NOTICIAS

22 Mar 2017
7-Acciones-para-potenciar-el-alcance-de-tus-redes-sociales

7 Acciones para potenciar el alcance de tus redes sociales

Desde Urban Marketing compartimos contigo 7 acciones para potenciar el alcance de tus redes sociales y conseguir tus objetivos en Marketing Digital. ¡Comenzamos!

Comparte contenido de valor

Debes publicar contenido que vaya a gustar y vaya a ser de utilidad entre tus seguidores en redes sociales. Para conseguir esto debes seguir dos pasos:

  • Leer bien el contenido que quieras publicar para que éste tenga concordancia entre el título que has puesto y lo que vayas a comentar.
  • Enfocar el contenido en relación a tus seguidores, o al tipo de público al que te quieras dirigir (no vas a hablar de coches a un target al que le gustan las motos, por ejemplo.)

 Cuida a tus fans, ¡escucha y habla con ell@s!

Algo que, al principio suelen hacer la mayoría de influencers, pero que una vez consiguen cierto renombre ya dejan de hacer, es interactuar con sus seguidores. Esto una manera de conseguir que tus seguidores sean más fieles y te servirá para difundir tu contenido de manera más amena.

Vídeos cortos que enganchen

Es una buena manera de llamar la atención y que tus seguidores vean qué haces y dónde. Además, los vídeos cortos se autoreproducen y es una manera rápida de conectar con tus fans. Al ser vídeos cortos puedes hacerlos en el trabajo, en el transporte público, dando los buenos días, etc. Además un vídeo corto tiene más posibilidades de hacerse viral.

Pregunta a tus seguidores

A la gente le gusta saber que estás ahí, que te preocupas por sus opiniones y que te interesa lo que tengan que decir, por lo que lanzar una pregunta al aire siempre es una idea estupenda para crear debate y que haya movimiento en tus redes sociales

Una imagen vale más que mil palabras

Sin más, si un día no sabes qué decir, o lo que quieres es hacer más atractivo tu post, ¡incluye una bonita instantánea! Puedes publicar una foto de un viaje, de tu centro de trabajo, o de esas gafas de sol que te compraste el otro día… ¡puedes mejorar la foto haciéndola con un lugar bonito de fondo!

Publica periódicamente
Si te rindes, y tiras la toalla rápidamente… ¡no conseguirás tus objetivos!, por lo que debes abastecer de contenido tus redes sociales (sin llegar a saturar, tampoco es blanco o negro) para que tus seguidores sepan que estás ahí, y que piensas en ellos.

 ¡Muévete!
Literalmente, debes tener tus redes sociales en constante movimiento para que crezcan, y en este mundillo la reciprocidad es el pan de cada día, por lo que si aumentas el engagement de los demás conseguirás aumentar el tuyo propio.

Así que ya lo sabes, ¡ponte en marcha y lánzate con éstas 7 acciones para potenciar el alcance de tus redes sociales!

manuel-montero

Escríbenos un comentario

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacionOficina Central
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing