NOTICIAS

15 Nov 2016
algo-mas-que-un-reto-retoarkano24h

ALGO MÁS QUE UNA CAMPAÑA: #RETOARKANO24H


El 29 de Octubre de 2016 Arkano hizo historia y Urban Marketing fue partícipe de ello.

Arkano consiguió batir el récord mundial de improvisación llegando a las 24 horas, 37 minutos y 27 segundos de freestyle. Más de un día de puro arte y magia, en el que Arkano sólo podía hacer pausas de 3 segundos y no podía comer nada sólido, tan sólo líquidos y batidos nutritivos.

Arkano no sólo se dedicó a improvisar durante más de 24 horas, si no que los temas de los que habló no dejaron indiferente a nadie: racismo, homofobia, bullying, política y corrupción, de la aceptación de nuestro propio cuerpo, de la inmigración, de los refugiados, de la crisis, del 15 -M, de la violencia de género…

Durante las 24 horas del récord, Arkano recibió la visita de invitados y amigos como el Langui y Keru DJ, de grandes figuras del Hip Hop como Mbaka, Frank T, o el propio Chojin, el cual llegó en el momento crítico del reto para levantar a Arkano y darle la fuerza necesaria para continuar lleno de fuerza e inspiración, riders como Viki Gómez y Mike “Hucker” Clark, que estimularon su creatividad mostrando su talento sobre las dos ruedas, Lorena Castell, Mariam Hernan, Outconsumer… hasta “Arkana”, la madre de Arkano, quién no se quiso perder este momento por nada del mundo.

Además, Arkano recibió muestras de apoyo desde todas partes del mundo a través de las redes sociales y de videos de grandes conocidos como Noult , Dtoke, Mcklopedia, o Jonko, que desde la distancia le sirvieron como estímulo creativo para seguir alimentando su inspiración.

Durante las 24 horas que rapeó sin parar manifestó su solidaridad con las mujeres víctimas de la violencia machista, repitiendo el lema “Ni una más”. Habló de los refugiados e inmigrantes y aseguró que sueña con un mundo sin fronteras, “porque todos somos, por encima de todo, seres humanos”.

 

Urban Marketing ❤ ARKANO

Para nosotros ha sido mucho más que una campaña , ha sido un sueño hecho realidad.

Durante estos últimos meses, hemos trabajado duro preparando  la creatividad y estrategia de la campaña, diseñando estímulos creativos, preparando al artista y  un sinfín de detalles que pudieron verse materializados en un día único e irrepetible cargado de emociones. Colaboramos y nos coordinamos, de forma constante, con Red Bull, Fazeta y El Terrat, un equipo de más de 500 personas, gestionando la comunicación constante en las Redes Sociales de Arkano, parte de la gestión de medios, su preparación, motivación, generamos estímulos creativos, le dimos soporte en la alimentación que debía seguir durante el desarrollo del reto… y sobre todo, estuvimos dándole mucho amor para que nuestro Guille llegará al reto lleno de energía positiva, algo vital para él a la hora de afrontar el reto de su vida.

img_3373

Los datos del récord

El reto fue todo un éxito, no sólo porque Arkano batió con creces el récord mundial, si no porque el evento fue visto por más de 30.000 personas que pasaron por la localización, 1.3 millones de personas lo vieron en Red Bull TV y se alcanzó el Trending Topic con más de 61,2K tuits con el hashtag #RetoArkano24H.

Éstos datos siguen en aumento, ya que a día de hoy, se sigue hablando de lo conseguido por este gran genio de la improvisación: campeón internacional de la “Red Bull Batalla de los Gallos” y récord mundial de improvisación con tan sólo 22 años, que el pasado 8 de Noviembre sacó su primer libro ‘Asalto al vacío’, donde nos cuenta cómo la improvisación cambió su vida y cuya primera edición ya está agotada!

Las anécdotas del reto

El reto estuvo repleto de anécdotas de todo tipo:

  • Guille la primera frase que dice cuando le preguntamos como está: Hoy hace un día perfecto para cambiar el mundo.
  • Momentos antes del récord, Arkano tenía el oído taponado y, Alex Gómez le estuvo poniendo gotitas de vinagre antes de salir de la habitación del hotel.
  • Bailes raros que nos pegamos todos para liberar tensiones.
  • La forma en la que Guille se emocionó y lloró cuando vio la puesta en escena del reto.
  • El día antes del reto, Alex y Arkano se fueron a correr y al pasar por el escenario, que estaban montando en ese momento, Guille le preguntó a los operarios que estaban montando todo, qué era lo que estaban organizando, en medio de una conversación totalmente surrealista, que acabó siendo destapada por un fan que pasaba por allí, y que se le acercó para pedirle una foto.

El reto fue emocionante para todos los que estábamos dentro de la caja con Guille, y más de uno acabamos llorando, en más de una ocasión, y es que no era para menos!

Arkano nos emocionó a todos, ya que como él mismo dijo: “y yo ahora me estoy dejando la voz por todo aquel que nunca ha tenido un altavoz”, sentimos que Arkano ponía voz a cada uno de nuestros pensamientos, convirtiéndose por unos momentos, en la voz de muchas personas.

¡Gracias Arkano! ¡El récord es tuyo!

admin_umagency

Escríbenos un comentario

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacionOficina Central
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing