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19 Jul 2017
tiendas online - ecommerce

Crear una tienda online: las ventajas del ecommerce

A estas alturas, con la influencia que tiene el mundo online en nuestras vidas, todos tenemos claro que una buena parte de los negocios hoy en día se hacen a través de Internet, lo que nos lleva a preguntarnos si montar una tienda online sería una buena idea para dar un paso más en nuestro negocio.

Tener nuestra propia tienda online, sea cual sea nuestro nicho de mercado, nos puede aportar una serie de beneficios directos muy destacables. En Urban Marketing te recomendamos tener en cuenta:

 

Tu negocio abierto al público las 24h

Una de las mayores ventajas de tener una tienda online es la de poder ofrecer nuestros productos o servicios las 24 horas a nuestros clientes. Algo que es totalmente inviable con una tienda física.

 

Reduce gastos: emprender es mucho más fácil

Con una tienda online la inversión inicial en el negocio se reduce en gran medida, ya que los gastos en local, montajes, personal, electricidad, etc. son mucho menores (y en algunos casos, desaparecen). Con este ahorro podemos mejorar nuestros precios finales de cara a nuestros competidores, abrir un espacio en el mercado y conseguir tener una rentabilidad mayor en un plazo menor.

 

Trabajar sin grandes cantidades de stock

Si gestionamos correctamente a nuestros distribuidores, no necesitaremos comprar stock por adelantado para tener un gran escaparate o servirlo al cliente. Podremos reducir la cantidad de cada producto disponible o incluso, dependiendo del distribuidor, no comprar el producto hasta que el cliente ha efectuado el pago (dropshipping).

 

Estudiar a tus clientes y tu nicho de mercado

Con los datos de tu tienda online, el marketing online y la analítica web podremos estudiar el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias y la efectividad de nuestras campañas y ofertas.

 

Vender en cualquier sitio: fuera las limitaciones geográficas

Con la venta online nuestros clientes potenciales ya no se limitan al área local del negocio, sino que, con un buen marketing online, podremos vender nuestro producto en cualquier parte del mundo, sin ninguna limitación geográfica. Aquí lo que se tendrá que analizar será la rentabilidad de los portes.

 

Gestión de negocio: sencillez y rapidez

Con las plataformas de ecommerce como prestashop, woocommerce o magento, la gestión de una tienda online se ha convertido en algo mucho más sencillo de lo que cualquiera podría pensar. Gestionar los productos, el envío o el stock de la tienda es ahora sólo una cuestión de unos pocos clics.

 

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde casa, en el trabajo, desde pcs, tablets o desde móviles. Ahorrar tiempo es el factor determinante que hace que los consumidores efectúen sus compras por internet de una forma fácil, ahorrándose los desplazamientos y comparando los productos con mucha más rapidez.

 

Y como podemos ver día a día a lo largo de la red, tener una tienda online en internet cada día es más fácil. Eso sí, es indispensable destacar sobre las demás tiendas online aportando algo nuevo, permitiendo comprar de una forma fácil, con una tienda online de aspecto cuidado y transmitir confianza. Estos aspectos son básicos para triunfar con nuestra tienda online y vender, vender y vender.

daniel-rosales

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