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01 Mar 2017
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Facebook Stories y Whatsapp Status ¿El golpe final a Snapchat?

El bullying de Zuckeberg a Snapchat es algo que hemos estado viendo desde la salida de Instagram Stories, pero la última jugada del rey de los móviles ha estado enfocada a liquidar definitivamente a la competencia.

Las historias efímeras comenzaron como un aspecto diferenciador de Snapchat, que se alejaba de los convencionalismos y permitía compartir pequeños aspectos de la vida diaria en formato de fotos. La duración, los filtros y la posibilidad de hacer modificaciones (dibujos, texto) de forma sencilla elevaron a la red social a lo más alto.

Tras este éxito, el resto de redes sociales se vieron amenazadas. Un crecimiento tan rápido con un formato tan sencillo solo podía tener una solución. Así nació Instagram Stories, parafraseando a Kevin Systrom o mejor conocido como el máximo responsable y CEO de Instagram.

“Snapchat se merece todo el crédito”

snapchat

Copiando el formato de forma flagrante y reconociéndolo por parte de su máximo responsable, era de esperar una reacción por parte del público. La reacción fue bastante sencilla, Snapchat vio un descenso en su número de usuarios.

Dos aplicaciones con un formato idéntico, pero una de ellas te ofrece un poco más, mucha gente se mostró escéptica al principio. El argumento principal que ha afectado a Snapchat ha sido sencillo:

“No quiero dos aplicaciones que hacen exactamente lo mismo en mi móvil”

Siguiendo este giro de los acontecimientos, Snapchat decidió enfocarse más al carácter publicitario y ofreciendo a los usuarios más experiencias del estilo juegos, modificaciones e interacción con las fotos.

Para evitar un regreso de Snapchat y seguir forzando la salida de figuras públicas que utilizaban esta red social, Mark Zuckerberg decidió tirar la casa por la ventana e implementar en sus otras dos redes sociales el sistema de historias efímeras.

“Facebook Stories y Whatsapp Status dos nuevas formas de compartir tu vida diaria”

facebook-stories-snapchat  whatsapp-status-snapchat

Los filtros, los dibujos y la opción de poder personalizar momentos de nuestra vida diaria, los cuales caducan a las 24 horas en las redes sociales ha invadido todas nuestras aplicaciones. Esta sobrexplotación de momentos efímeros en nuestras redes ha hecho que Snapchat se vea cada vez más resentido y caminando sobre la cuerda floja.

Dejando de lado a Snapchat, el plan maestro de Zuckerberg para eliminar a la competencia puede tener un trasfondo perjudicial a largo plazo. Tres aplicaciones, con la misma característica implementada puede suponer una competencia directa entre ellas. Los momentos efímeros han supuesto una reinvención del método, pero de repente nos hemos visto sobrexpuestos de forma viral a ellos.

Nos surgen una serie de interrogantes a este fenómeno:

  • ¿Los momentos efímeros van a pasar de moda? Esta sobredosis de historias puede acabar con la paciencia de la mayoría de usuarios bombardeados a diario.
  • ¿Instagram puede verse afectado ante Facebook? La ventaja de Instagram es su alto volumen de usuarios, si Facebook implementa la característica es muy posible que se vea afectado de la misma forma que hizo con Snapchat.
  • Si surge una nueva red social ¿Zuckerberg volverá a copiarla para no ver amenazado su feudo? Este efecto del miedo puede frenar muchas buenas ideas de cara al futuro.

Desde Urban Marketing esperamos que reflexionéis ante este fenómeno que ha surgido en nuestras redes sociales. ¿Quién sabe? Quizás en un par de días aparezca Twitter Moments con la misma característica, Oh wait…! Esperemos que Zuckerberg no esté mirando…

alex-copete

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