NOTICIAS

03 Abr 2017
inteligencia-artificial

¿Has oído hablar de Inteligencia Artificial últimamente?

Hace algunos años, el Marketing Digital era más simple: había menos competidores para captar la atención de los usuarios, menos contenido y se le prestaba más atención a las publicaciones. Pero el marketing de contenidos ha cambiado por completo y ha dejado de ser algo simple para convertirse en una batalla de ideas y creatividad.

Nos encontramos en un entorno donde cada día son más las empresas que se suman a la competencia de conseguir más aceptación de su target, la personalización es fundamental para conseguir el éxito que buscas en tus acciones de Marketing Digital. Esto lo podemos conseguir personalizando las campañas vía email o mensajes de textos, estas son capaces de conseguirnos casi el 50% de conversión, pero una gran cantidad de marcas no las realizaban ya que este tipo de campañas generan un gran esfuerzo.

Es cuando la inteligencia artificial llega para solucionarnos este problema. Los algoritmos de tipo “deep learning” han alcanzado la evolución tecnológica y continúan haciéndolo de forma que les permite entrelazar fuentes de datos internos y externos para combinar información sobre cada individuo, la inteligencia artificial nos permite en Marketing, ofrecer a nuestro consumidor lo que necesita, conocer sus preferencias y estar más cerca de ellos.

inteligencia-artificial

La inteligencia artificial en el Marketing Digital nos permite crear una base de datos, con la que luego podremos identificar a los usuarios a través del reconocimiento facial, reconocer las emociones que estas reflejan. El tono de voz, el estado de ánimo en una conversación telefónica, influir en los gustos o preferencias de nuestros usuarios, conocer las canciones o películas gustaran más a cada individuo.

La inteligencia Artificial ya tiene mucho tiempo entre nosotros, y cada día va perfeccionándose haciéndonos la vida más fácil.

Puede que te suene bien el que te faciliten el trabajo o tal vez no tanto, y te resulte difícil de entender, pero la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta indispensable para el Marketing Digital.

Para terminar, como todo sistema de inteligencia artificial, el algoritmo consigue aprender de la experiencia y errores para así lograr mejores resultados

En Urban Marketing pensamos que la inteligencia artificial es el presente y el futuro de la industria publicitaria, a través de la aplicación de esta tecnología podemos mejorar el rendimiento de las campañas a corto plazo para las marcas, y a largo plazo para nosotros. ¡Ha llegado la era de la inteligencia artificial en marketing, y ha llegado para quedarse!

kasmir

Escríbenos un comentario

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacionOficina Central
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing