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05 Dic 2016
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Principales herramientas para Redes Sociales

Si trabajas de forma cotidiana con Redes Sociales, sabrás el tiempo que supone gestionar diferentes cuentas de clientes con varias redes sociales al mismo tiempo: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, Pinterest

Son muchas las publicaciones que un Community Manager suele hacer a lo largo de la semana, además de otras tareas cotidianas como la creación y redacción de posts para los diferentes blogs, la gestión de comunidad y marca, campañas publicitarias, elaboración de informes de resultados y propuestas de mejora, propuestas de acción…

El uso de determinadas herramientas se ha convertido en algo completamente indispensable para muchos expertos de Social Media. Por eso, en Urban Marketing, queremos compartir contigo alguna de las herramientas principales para Redes Sociales que utilizamos en la Agencia Digital día a día:

Herramienta para programar tus publicaciones

Hootsuite

Es la herramienta que más utilizamos para programar nuestras publicaciones y las publicaciones de nuestros clientes. Con hootsuite puedes programar tus publicaciones y dejarlas calendarizadas para las diferentes redes sociales.

Tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago. En la versión gratuita puedes gestionar hasta un total de 3 redes sociales, además de tener acceso a algunas de las estadísticas básicas de tus perfiles. Puedes programar para Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn e Instagram ( ésta última con alguna que otra peculiaridad).

En la versión de pago, tienes muchos planes a elegir, desde los 10€ al mes hasta bastante más, según tus necesidades y presupuesto mensual que puedas destinar para ello.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cómo se programa por Hootsuite para que te hagas una idea de los pasos a seguir:

hootsuite

Como ves, lo primero que tienes que hacer es elegir la red social en la que quieres publicar, puedes elegir una o las tres al mismo tiempo, después escribe tu mensaje y dale a “enviar ahora” para que se publique en ese mismo momento.

Para programar tus publicaciones, en vez de darle a “enviar ahora”, tienes que darle al cuadradito azul que ves en esta imagen y saldrá un desplegable con con los días y horas, para que elijas la fecha y hora en la que quieras programar tu mensaje, le das a “programar” y listo.

hootsuite

En el panel de hootsuite, podrás ver, entre otras cosas, las publicaciones que tengas programadas, tus publicaciones ya publicadas…Puedes poner enlaces y fotografías.

programar-hootsuite

Es muy fácil de manejar, con práctica seguro que en muy poco tiempo lo tienes dominado.

Herramienta para acortar tus enlaces

El acortador de imágenes que más utilizamos en Urban Marketing es bit.ly. Con bit.ly puedes personalizar tus enlaces y tener estadísticas de ellos. Es fácil de utilizar y recientemente han actualizado su versión.

Acortar los enlaces nos sirve para dos cosas: poder publicar en redes sociales como Twitter sin tener problemas de espacio y para personalizar y acortar enlaces muy largos o con enlaces que no sean muy atractivos al usuario y que queramos que éstos compartan.

Para poder personalizar tu enlace, tan sólo tienes que darle a “create bitlink” y copiar tu enlace en el cuadro que se te abrirá, tal y como indicamos en la segunda imagen.

bitly

 

bit-ly

 

Una vez que pongas tu enlace, y le des a “enter” o a “create”, se acortará el enlace, que podrás dejar tal cuál o personalizarlo como quieras. Tan sólo tendrás que copiarlo y ya podrás utilizarlo donde quieras. Aquí es importante que tengas en cuenta que no podrás poner enlaces muy generales, ya que te saldrá un aviso que ese enlace ya está en uso. Personaliza lo máximo posible siempre.

Aquí puedes ver el enlace personalizado, que podrás copiar y/o editar como quieras.

bit.ly

Una vez que tu enlace esté en circulación, puedes ver el número de visitas que ha recibido y el origen de esas visitas.

estadisticas-bitly

 

Herramienta para diseño gráfico

Si no tienes conocimientos de photoshop o no lo tienes a tu disposición, o incluso si quieres hacer algún diseño rápido y sencillo, la herramienta de diseño que utilizamos en Urban Marketing es Canva. Con Canva podrás hacer diferentes imágenes para las diferentes redes sociales.

Como verás, tienes diseños para las principales redes sociales e incluso para otro tipo de formatos. Tienes diseños ya hechos, que tú puedes adaptar. y también que puedes crear desde cero con las imágenes y tipografías que te ofrece el programa.

canva

Como ves en la anterior imagen, tan sólo tienes que elegir el formato que quieras y comenzar tu diseño. ¡Vamos a mostraros una prueba de diseño con Canva!

Elegimos el diseño de “post para Facebook” por ejemplo, que ya tiene una medidas establecidas ( también tenemos la opción de poner nosotros la medida que queremos).

 Como vemos en la imagen, a la izquierda tenemos varios diseños ya prediseñados, podemos seleccionar el que queramos y comenzar a cambiarlo. ¡Podrás hacerlo todo lo personalizado que tú quieras!

canva

Puedes subir tus propias imágenes o imágenes de la propia galería. Hay diseños e imágenes gratuitas o de pago. Tienes una gran variedad.

canva

Hay muchas más herramientas de redes sociales que facilitan el trabajo a todos los expertos en Social Media. Las puedes encontrar de todo tipo: de pago, gratuitas, versiones de prueba, para programar en Instagram, para organizar tus tareas mensuales, tus posts, etc. Sea cual sea tu necesidad, seguro que encuentras una herramienta que te sea de utilidad.

En Urban Marketing éstas son las principales herramientas de Redes Sociales que más utilizamos. ¿Y tú? ¿Cuál más utilizas? ¿Cuál es tu preferida?

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