NOTICIAS

16 Mar 2017
Mobile-World-Congress-Barcelona-Estrategias-de-Marketing-Digital

Mobile World Congress Barcelona – Estrategias de Marketing Digital

El Mobile World Congress de Barcelona una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, y prueba de ello es la gran cantidad de marcas que se congregan a lo largo de más de 8 pabellones que conforman las instalación de Fira Gran Vía.

mwc-2016-hotel-barcelona-02
Photo by: © GSMA

Al Mobile World Congress 2017 acudieron unas 108.000  Profesionales de 208 países estaban presentes, y el evento fue cubierto por aproximadamente 3.500 miembros de la prensa internacional y los medios de comunicación.

Más de 2.300 empresas participaron en la exposición de 2017, abarcó nueve y once salas de espacios al aire libre en Fira Gran Vía y la Fira de Montjuïc. Todo, desde los coches conectados, realidad virtual, nuevos terminales e ideas ingeniosas aplicaciones, soluciones de impresión en 3D, de protección de la privacidad y de back-end estaban en exhibición.
Los visitantes también experimentaron demostraciones de inmersión de los móviles habilitados productos y servicios más vanguardistas en el mundo de hoy.

BD6A5896
Photo by: © GSMA

Contaron con Yomo: El Festival de la Juventud Mobile que recibió unos de 20.000 niños entre los 10 y 16 años de edad, niños de escuelas de toda España. Este evento educativo les dio la oportunidad de conocer acerca de las nuevas tecnologías, Ingeniería, Diseño/Arte y Matemáticas, con el fin de inspirarles y de animarles a seguir carreras que los llevarán a abrirse paso en la industria móvil. Yomo es un evento de Mobile World Congress y en colaboración con Mobile World Capital.

Una de las novedades del MWC Barcelona 2017 ha sido NEXTech, en el pabellón 8 de Fira Gran Vía, que ha mostrado innovaciones sobre realidad aumentada, robots e inteligencia artificial, además de acoger espacios sobre drones.

Muchos asistentes se han quedado decepcionados en cuanto a las nuevas tecnologías, algunos de los favoritos simplemente no participaron otros en este caso NOKIA nos presentó un modelo que ni por asomo muchos esperaban, y que nada tiene que ver con los nuevos diseños en cuanto a tecnología Móvil, el Nokia 3310 un modelo con un toque vintage y dirigido a ese nicho de mercado conformado por treintañeros avanzados y cuarentones incipientes donde la nostalgia se convierte en un poderoso incentivo de consumo.

2017-highlights-01
Photo by: © GSMA

A pesar de todo lo que se podría pensar el nuevo NOKIA 3310 no sólo llamo la atención de muchos si no que se convirtió en el protagonista, por sus características sobre todo por su precio tan solo 49€, no dudamos que los fieles consumidores de la marca NOKIA se lancen a probarlo. Mucha suerte al nuevo NOKIA, no lo tiene fácil.

1489135579_577861_1489135658_noticia_grande

Nokia ha utilizado la nostalgia como estrategia de Marketing para este su nuevo modelo, totalmente distinto a lo que se vería en el Mobile World Congress Barcelona en cuanto a las nuevas tecnologías digitales. No solo fue el protagonista del evento sino que su repercusión se hizo viral en las redes sociales, quien no hablo del nuevo NOKIA 3310? ¿Quién no compartió las publicaciones? Una muy buena estrategia de marketing digital en este caso para Nokia.

Desde Urban Marketing Esperamos que el próximo MOBILE WORLD CONGRESS nos traiga más innovaciones tecnológicas.

kasmir

Escríbenos un comentario