NOTICIAS

#UrbanFreshNews

  • tiendas online - ecommerce
    Crear una tienda online: las ventajas del ecommerce
    A estas alturas, con la influencia que tiene el mundo online en nuestras vidas, todos tenemos claro que una buena parte de los negocios hoy en día se hacen a través de Internet, lo que nos lleva a preguntarnos...
    Seguir leyendo
  • Cómo mejorar la presencia de tu empresa en YouTube
    Cómo mejorar la presencia de tu empresa en YouTube
    Siempre se ha dicho que una "imagen vale más que mil palabras", sin embargo en la era del vídeo, ya va siendo hora de actualizarse. En los últimos tiempos, nos hemos convertido en grandes consumidores de vídeos, somos capaces...
    Seguir leyendo
  • Las nuevas 4ps del marketing digital
    Las nuevas 4ps del marketing digital: renovarse o morir
    Seguro que, en más de una ocasión, has oído hablar de las cuatro Ps del marketing: producto, precio, place (distribución) y promoción. Durante años, han sido como el abecedario de todo buen publicista o especialista en marketing. Pero las cosas...
    Seguir leyendo
  • Importancia-del-posicionamiento-SEO-para-tu-empresa
    Importancia del posicionamiento SEO
    Si no apareces en internet, no existes. Así de claro. Así que si tienes una empresa y no apareces en los primeros lugares de los principales buscadores, plantéate la estrategia  de posicionamiento SEO de tu empresa. Las personas por lo general,...
    Seguir leyendo
  • inteligencia-artificial
    ¿Has oído hablar de Inteligencia Artificial últimamente?
    Hace algunos años, el Marketing Digital era más simple: había menos competidores para captar la atención de los usuarios, menos contenido y se le prestaba más atención a las publicaciones. Pero el marketing de contenidos ha cambiado por completo...
    Seguir leyendo
  • 7-Acciones-para-potenciar-el-alcance-de-tus-redes-sociales
    7 Acciones para potenciar el alcance de tus redes...
    Desde Urban Marketing compartimos contigo 7 acciones para potenciar el alcance de tus redes sociales y conseguir tus objetivos en Marketing Digital. ¡Comenzamos! Comparte contenido de valor Debes publicar contenido que vaya a gustar y vaya a ser de utilidad entre...
    Seguir leyendo
  • Mobile-World-Congress-Barcelona-Estrategias-de-Marketing-Digital
    Mobile World Congress Barcelona - Estrategias de Marketing Digital
    El Mobile World Congress de Barcelona una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, y prueba de ello es la gran cantidad de marcas que se congregan a lo largo de más de 8 pabellones que conforman las instalación de...
    Seguir leyendo
  • Facebook-Stories-y-Whatsapp-Status-El-golpe-final-a-Snapchat
    Facebook Stories y Whatsapp Status ¿El golpe final a...
    El bullying de Zuckeberg a Snapchat es algo que hemos estado viendo desde la salida de Instagram Stories, pero la última jugada del rey de los móviles ha estado enfocada a liquidar definitivamente a la competencia. Las historias efímeras comenzaron...
    Seguir leyendo
  • Haz-que-el-titulo-para-tu-blog-sea-atractivo
    Haz que el título para un blog sea atractivo
    Cuando hablamos de redactar, escribir o intentar plasmar en algún sitio nuestros pensamientos, esperamos llegar al mayor público posible. Se puede llegar a conseguir si nuestro contenido es bueno o si sabemos cómo distribuirlo. Pero el lector no se...
    Seguir leyendo
  • Como-NO-crear-contenido
    Cómo NO crear contenido para tu blog
    Todos los especialistas en el mundo de la creación de contenido conocen diversos trucos a la hora de posicionar sus artículos o post por delante de otros. Existen una serie de normas básicas a la hora de redactar que...
    Seguir leyendo
  • Las 25-contraseñas-que-nunca-deberías-utilizar-en-Internet
    Las 25 contraseñas que nunca deberías utilizar en Internet
    Proteger tus datos en Internet es algo completamente imprescindible si no quieres que tus cuentas privadas, emails y perfiles en redes sociales sean como la plaza de un pueblo, que todo el mundo sabe cómo llegar hasta a ella....
    Seguir leyendo
  • OFERTA-DE-EMPLEO-ALICANTE-DESARROLLADOR-WEB
    OFERTA DE EMPLEO ALICANTE: DESARROLLADOR WEB
    En Urban Marketing estamos de enhorabuena! Ampliamos plantilla con esta oferta de empleo! Buscamos un desarrollador web para nuestra oficina de Alicante que se una a nuestro equipo. Si estás buscando trabajo y cumples con los siguientes requisitos y estás...
    Seguir leyendo
  • principales-herramientas-redes-sociales
    Principales herramientas para Redes Sociales
    Si trabajas de forma cotidiana con Redes Sociales, sabrás el tiempo que supone gestionar diferentes cuentas de clientes con varias redes sociales al mismo tiempo: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, Pinterest... Son muchas las publicaciones que un Community Manager suele...
    Seguir leyendo
  • La Realidad Virtual ha venido para quedarse: Casos y...
    La mayoría de gente piensa que la realidad virtual es cosa del futuro. Lo que no saben, es que el futuro ya ha empezado. Las más grandes empresas ya apuestan por la realidad virtual, y están enzarzándose en una...
    Seguir leyendo
  • algo-mas-que-un-reto-retoarkano24h
    ALGO MÁS QUE UNA CAMPAÑA: #RETOARKANO24H

    El 29 de Octubre de 2016 Arkano hizo historia y Urban Marketing fue partícipe de ello. Arkano consiguió batir el récord mundial de improvisación llegando a las 24 horas, 37 minutos y 27 segundos de freestyle. Más de un día de...
    Seguir leyendo
  • Urban-Marketing-colabora-con-Redbull-en-el-#RETOARKANO24H
    Urban Marketing colabora con Red Bull en el #RETOARKANO24H
    En Urban Marketing llevamos unos meses colaborando, mano a mano, con Red Bull para una campaña muy especial, que llegará a todos los continentes: el #RETOARKANO24H, en el que el rapero Arkano estará 24 horas improvisando sin parar! El actual campeón...
    Seguir leyendo
  • en-busca-de-la-viralidad
    En busca de la viralidad
    Aquellos que nos dedicamos al marketing digital y desayunamos-comemos-cenamos contenido online, hablamos constantemente de la viralidad en internet, así como de su importancia en nuestros contenidos compartidos en las redes. Pero lo que todos nos preguntamos es, ¿cómo podemos...
    Seguir leyendo
  • 5 apps interesantes que no conoces
    5 apps interesantes que no conoces
    Si eres de los que siempre está buscando las mejores aplicaciones para móvil, seguro que te interesa este post donde vamos a hablaros de 5 aplicaciones para móviles que te pueden resultar de gran utilidad. Seguridad, privacidad, antirobos, aplicaciones de...
    Seguir leyendo
  • conversiones adwords
    Crear objetivos de conversión en Google Adwords 2016
    Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas sobre cómo deberías crear tus objetivos en tu campaña en Google Adwords. Ni que decir tiene que para poder optimizar correctamente los resultados de tus campañas en Google Adwords es indispensable...
    Seguir leyendo
  • Como conectar con el consumidor actual
    Cómo conectar con el consumidor actual
    Actualmente las redes sociales son las herramientas más utilizadas por las marcas para hacer marketing. Una herramienta con la que estar en contacto directo con su público. Pero no de manera unidireccional, sino que se trata de que haya...
    Seguir leyendo
  • creativos en la oficina
    Creativos en la oficina
    Vuelve a ser Lunes y las personas que gozan del privilegio de disfrutar de una silla cómoda, aire acondicionado (a veces demasiado fuerte) y café a media mañana vuelve a la oficina. Ese sitio lleno de dualidades, a veces hogareño, a...
    Seguir leyendo
  • Que es el Lead Nurturing
    Qué es el Lead Nurturing
    ¿Alguna vez te has descargado un ebook? ¿Has participado en algún curso online? ¿Te has registrado en una web para descargarte un manual? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que ya hayas recibido correos de la empresa...
    Seguir leyendo
  • Como Pokemon Go ha triunfado donde Ingress fracaso
    Cómo Pokémon Go ha triunfado donde Ingress fracasó
    Hoy vamos a hablar sobre una aplicación para smartphone bastante revolucionaria. Se trata de un juego en el que el escenario es el mapa real de la Tierra. Usa las coordenadas GPS actuales de tu dispositivo para moverte dentro...
    Seguir leyendo
  • marketing politico y redes sociales
    Marketing político y Redes Sociales
    Ya hablamos hace unos años de la importancia de las redes sociales en la reelección de Obama como presidente de EEUU. Pero fue desde su primera victoria cuando muchos políticos de nuestro país tomaron ejemplo de esta nueva forma de...
    Seguir leyendo
  • estrategias para difundir tus contenidos
    Estrategias para difundir tus contenidos
    Llevamos un largo tiempo escuchando la manida frase de "el contenido es el rey".  Todos somos conscientes - o debemos serlo -, de la importancia de la calidad de los contenidos en un mundo sobrecargado de información, donde reina...
    Seguir leyendo
  • 6-extensiones-de-chrome-para-disenadores
    6 extensiones de Chrome para diseñadores
    Déjame adivinar: estás diseñando y, a parte de las 327 carpetas, imágenes y programas que tienes abiertos, están (cómo no) las correspondientes a tu navegador. Tienes que buscar el programita ese que “te hacía aquello” y del cual no...
    Seguir leyendo
  • Como proteger nuestros datos en Internet
    Cómo proteger nuestros datos en Internet
    Al hablar de la seguridad en Internet, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Hay gente desconfiada, que nunca sube contenido a la red por miedo a que su información esté comprometida. Y no es para...
    Seguir leyendo
  • Diverte informa y se recordado
    Divierte, informa y se recordado
    La publicidad se ha convertido en una parte de nosotros, somos transmisores de marcas y nos identificamos con los valores intangibles que nos transmiten. Recibimos 3.000 impactos publicitarios al día. Esto supone más de un millón al año. Por ello, diferenciarse...
    Seguir leyendo
  • el whatsapp como estrategia de marketing
    El WhatsApp como estrategia de Marketing
    Todos sabemos de la importancia del WhatsApp en el día a día de la gente, no hay día en que una persona no use esta aplicación para comunicarse con sus seres más cercanos o no tan cercanos, para bromear...
    Seguir leyendo
  • turismo-despegamos
    TURISMO 2.0: Plataformas Sociales aplicadas al sector turístico
    Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han abierto un nuevo escaparate de visibilidad para las empresas, notándose en algunos sectores más que en otros. En la actualidad, el turismo es una de las industrias más influyentes...
    Seguir leyendo
  • Cómo crear un calendario editorial para tu blog
    Da igual que tengas un blog corporativo o personal. No importa que "el fuerte" de tu estrategia no se base en el blog de empresa,...no importa las excusas. Sin calendario editorial ni planificación, el fracaso está garantizado. Por eso, desde...
    Seguir leyendo
  • Recupera tu creatividad
    Nos hacemos mayores y olvidamos uno de los mejores talentos que nace con nosotros: la creatividad. Los niñ@s son capaces de inventar historias con cosas muy simples dejando viajar su imaginación hasta el punto de vivir puras historias de...
    Seguir leyendo
  • 5-herramientas-para-mejorar-el-contenido-de-tus-publicaciones
    5 herramientas para mejorar el contenido de tus publicaciones
    A día de hoy, resulta casi inimaginable encontrarnos con contenido de valor en la red que no incluya imágenes, vídeos, infografías, o algún tipo de contenido audiovisual. Y es que nos encontramos totalmente inmersos en la era del contenido...
    Seguir leyendo
  • el-fenomeno-en-social-media-snapchat
    El fenómeno en Social Media: Snapchat
    Actualmente Snapchat es una de las aplicación mas de moda. ¿Por qué?  Snapchat, la red social que arrasa Snapchat podría haber sido una app más, pero una de sus particularidades como que las imágenes se eliminen automáticamente unos segundos después de haber sido vistas...
    Seguir leyendo
  • alfabetizacion-digital-para-personas-mayores
    Alfabetización digital para personas mayores
    En esta vida moderna donde las nuevas tecnologías no se detienen a esperar a nadie, siempre avanzando, corremos el peligro de excluir a muchos colectivos de la sociedad convirtiéndolos en analfabetos digitales. Este es el caso las personas mayores, que...
    Seguir leyendo
  • como-crear-publicaciones-efectivas-en-instagram
    Cómo crear publicaciones efectivas en Instagram
    Normalmente generamos contenido para Facebook y Twitter, pero actualmente hay otras redes que cada día están ganando más adeptos y cada una tiene un estilo propio, por eso no siempre se debe publicar igual en todas las redes. Hoy...
    Seguir leyendo
  • como-mejorar-el-alcance-de-tu-facebook-y-no-morir-en-el-intento
    Cómo mejorar el alcance de tu Facebook y no...
    El alcance de las páginas de Facebook cae en picado, te guste o no. Es una realidad que viene dándose desde hace años  y que a día de hoy, sigue igual, es decir, cuesta abajo.  Facebook ha modificado su...
    Seguir leyendo
  • la-importancia-de-los-colores-en-marketing
    La importancia de los colores en Marketing
    Desde pequeños, los colores tienen un gran impacto en todo lo que hacemos. Son un elemento importante a la hora de transmitir un mensaje. Siempre los hemos utilizado para transmitir sentimientos, emociones y sensaciones. Tienen una gran influencia a...
    Seguir leyendo
  • promociona-tu-startup-en-redes-sociales
    Promociona tu Startup en Redes Sociales
    Los tiempos cambian y con ellos las posibilidades de crecimiento de tu negocio. Hemos evolucionado y por lo tanto hay muchas posibilidades de que tu nueva empresa presente grandes posibilidades de crecimiento, sin grandes costes en promoción ni muchos...
    Seguir leyendo
  • metricas-para-medir-la-efectividad-de-nuestra-estrategia-en-redes-sociales
    Métricas para medir la efectividad de nuestra estrategia en...
    Para que la estrategia que utilices en tus medios sociales sea realmente válida no te puedes olvidar de medir, ya que si no mides tus resultados no podrás saber si está funcionando la estrategia que estás llevando a cabo....
    Seguir leyendo
  • marketing-viral-que-significa
    Marketing Viral, ¿qué significa?
    Pensábamos que en el marketing estaba todo inventado y de repente un día escuchamos dos palabras “Marketing Viral” e incluso “vídeos virales en Youtube”. ¿Pero sabemos realmente a qué se refieren? Podemos tener una ligera idea sobre esto, pero...
    Seguir leyendo
  • herramientas-para-twitter-que-no-te-puedes-perder
    Herramientas para Twitter que no te puedes perder
    Si trabajas con Twitter seguro que sabes que existen muchas herramientas que te facilitan el trabajo, con las que puedes analizar estadísticas, gestionar cuentas y mejorar el engagement. Éstas herramientas completan la propia herramienta de análisis de Twitter, Twitter...
    Seguir leyendo
  • marketing-de-influencia-que-es-y-para-que-sirve
    Marketing de Influencia: qué es y para qué sirve
    En Urban Marketing queremos hablarte sobre el Marketing de Influencia y cómo esta técnica puede te ayudar a posicionarte en medios digitales tanto si eres pequeña, mediana o gran empresa. El Marketing de Influencia es “una técnica de marketing que...
    Seguir leyendo
  • como-crear-anuncios-de-publicidad-en-instagram
    Cómo crear anuncios de publicidad en Instagram
    Después de numerosos avisos, la publicidad, por fin, ha llegado a Instagram, y parece que llega para quedarse de forma definitiva. Como sucede siempre, se irá  implementando poco a poco, en los diferentes perfiles, hasta estar disponibles para todos los...
    Seguir leyendo
  • la-compra-programatica-impactar-en-el-usuario-adecuado-en-tiempo-real-con-el-anuncio-perfecto
    La compra programática: Impactar en el usuario adecuado, en...
    La compra-venta de medios de publicidad es como cualquier otro mercado, una transacción positiva para ambas partes: Demanda: los anunciantes (directamente o a través de sus agencias de medios) compran espacios publicitarios, intentando lograr la mayor eficacia para sus...
    Seguir leyendo
  • 10-bancos-de-imagenes-porque-una-imagen-vale-mas-que-1000-palabras
    10 bancos de imágenes: porque una imagen vale más...
    Como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras, y actualmente, en la era digital, esto tiene mucho más sentido. Con la cantidad de imágenes que tenemos en internet, conseguir captar la atención del receptor de nuestra publicidad,...
    Seguir leyendo
  • instalar-wordpress-en-servidor-local-con-xampp
    Instalar Wordpress en servidor local con Xampp
    Vamos a ver como instalar en un pc un CMS como Wordpress,  poder ver cómo funciona y poder practicar con él sin necesidad de comprar espacio en un servidor web, además instalar Wordpress en un servidor local te permitirá...
    Seguir leyendo
  • oferta-de-empleo-urban-marketing
    Oferta de Empleo Urban Marketing
    En Urban Marketing estamos en  pleno proceso de selección. Por eso, estamos buscamos a alguien como tú, que cumpla con los siguientes requisitos: Gestión de Social Media: conocimiento de las diferentes RRSS, uso de herramientas de publicidad como Facebook...
    Seguir leyendo
  • como-hacer-una-campana-en-facebook-ads
    Cómo hacer una campaña en Facebook Ads
    Antes de comenzar a hablar de cómo realizar una campaña de anuncios en Facebook, tenemos que comenzar por el principio, ¿qué es Facebook Ads? Facebook Ads es una de las vías de publicidad más extendidas, en cuanto a lo...
    Seguir leyendo
  • la-vuelta-al-cole-y-a-la-oficina-ya-estan-aqui
    La vuelta al cole...y a la oficina ¡Ya están...
    Parece que fue ayer cuando mirábamos entusiasmados el calendario pensando en las vacaciones de este verano, pero sin darnos cuenta Septiembre ya está aquí, llamando a la puerta sin piedad y devolviéndonos a la realidad. Se acabó no ponerse...
    Seguir leyendo
  • a-favor-del-e-mail-marketing-pero-no-indiscriminado
    A favor del e-mail marketing, pero no indiscriminado
    El uso de e-mail marketing es una técnica muy utilizada para conseguir tráfico a tu sitio web, pero si realmente quieres conseguir un tráfico cualificado no es suficiente con mandar e-mails a todo el mundo indiscriminadamente. Si realmente queremos conseguir un...
    Seguir leyendo
  • adapatacion-del-marketing-de-contenidos-en-dispositivos-moviles
    Adapatación del Marketing de Contenidos en Dispositivos Móviles
    Los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida cotidiana y sólo tienes que salir a la calle y comprobar la gran cantidad de gente que está consultando su móvil sin reparar en lo que tiene alrededor. Han cambiando la...
    Seguir leyendo
  • senales-de-que-tu-estrategia-en-redes-sociales-no-funciona
    Señales de que tu estrategia en Redes Sociales no...
    Si no mides tus acciones, no sirve de nada. Así de claro. ¿De qué sirve que lleves a cabo acciones, que las diseñes,  que estés días pensando en ellas..., si luego no analizas el efecto que han tenido? Pues...
    Seguir leyendo
  • el-marketing-liquido
    El Marketing Líquido
    Desde Urban Marketing os vamos a hablar del marketing líquido. Este tipo de marketing es aquél que consigue que el mensaje se disperse sólo y que se adapte a todos los canales, formatos, medios y soportes. Desde el vídeo,...
    Seguir leyendo
  • como-sacarle-mayor-partido-a-tu-facebook
    Cómo sacarle mayor partido a tu Facebook
    Si sientes que tus esfuerzos en Facebook no están dando los resultados que esperabas, desde Urban Marketing vamos a darte unas ideas para que consigas la mayor rentabilidad a través de esta red social. Te vamos a mostrar algunos...
    Seguir leyendo
  • 5-claves-para-mejorar-tu-presencia-en-instagram
    5 Claves para mejorar tu presencia en Instagram
    ¿Quieres llegar a tus clientes de forma efectiva? ¡Instagram es la solución! No importa si tienes una empresa grande o pequeña, el potencial de esa red social se basa en la imagen.  Gracias a la posibilidad de compartir imágenes...
    Seguir leyendo
  • twitter-por-que-no-puedo-seguir-a-mas-gente-y-otras-novedades
    Twitter: Por qué no puedo seguir a más gente...
    Si eres usuario activo en la red de microblogging,  es muy posible que te haya aparecido un mensaje donde Twitter te indica que ya no puedes seguir a nadie más. ¿Verdad? ¿Por qué pasa esto? ¿Es un problema técnico? No,...
    Seguir leyendo
  • comprar-en-pinterest-ya-es-posible
    Comprar en Pinterest ya es posible
    Seguro que en más de una ocasión has visto algo en Pinterest que te ha llamado la atención, algo que te hubiera gustado comprar sin necesidad de moverte de tu escritorio: moda, decoraciones o cualquier otra cosa. Pues, a...
    Seguir leyendo
  • 10-tacticas-para-mejorar-tu-presencia-en-twitter
    10 tácticas para mejorar tu presencia en Twitter
    ¿Tienen  tus tweets  el impacto deseado? ¿Están tus seguidores realmente comprometidos con la marca? El valor real de Twitter es la capacidad de “enganchar” a los seguidores, si esto no pasa, no estás haciendo algo correctamente. Desde Urban Marketing...
    Seguir leyendo
  • el-neuromarketing-y-como-conquistar-al-consumidor
    El neuromarketing y cómo conquistar al consumidor
    ¿Qué factores motivan a la compra de un producto? ¿Qué ocurre en la mente del consumidor durante el proceso de decisión de compra? Éstas son las típicas preguntas a las que todo profesional del marketing busca respuesta y que...
    Seguir leyendo
  • gamificacion-aumenta-tu-tasa-de-conversion-y-haz-que-tus-clientes-vuelvan-a-su-infancia
    Gamificación: aumenta tu tasa de conversión y haz que...
    La gamificación cada día está más en boca de todos, y parece que sea algo "super moderno", sin embargo los profesionales del marketing llevan años utilizando esta técnica de marketing con los usuarios, suscriptores de marcas, clientes y compradores...
    Seguir leyendo
  • las-7-tendencias-del-marketing-de-contenidos
    Las 7 tendencias del marketing de contenidos
    El marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenidos valiosos y relevantes con el fin de atraer a nuestros clientes potenciales o público objetivo. Gracias a este tipo de marketing se puede conseguir...
    Seguir leyendo
  • errores-a-evitar-en-una-campana-de-emailing
    Errores a evitar en una campaña de Emailing
    En la actualidad el Email Marketing se ha convertido en una herramienta esencial para el Marketing Online, y en el diseño estratégico de campañas de publicidad y de marketing integral. Sin embargo,  para crear una campaña de email marketing que...
    Seguir leyendo
  • facebook-permitira-enviar-dinero-a-traves-de-facebook-messenger
    Facebook permitirá enviar dinero a través de Facebook Messenger
    ¿Te imaginas poder enviar y/o recibir dinero a través de una red social? A partir de ahora, con Facebook Messenger será posible. Se acabaron las eternas deudas pendientes, ahora ya no habrán excusas, a través de una simple acción,...
    Seguir leyendo
  • la-personalizacion-la-reina-en-las-campanas-de-marketing
    La personalización, la reina en las campañas de marketing
    Nos encanta sentirnos únicos y especiales. A nadie le gusta que le traten como una masa homogénea, ni que nos envíen mensajes de forma masiva. Eso ya pasó a la historia. Tanto en la vida diaria, como en el marketing,...
    Seguir leyendo
  • Lograr más clientes con las llamadas a la acción...
    Entrar en Facebook, reservar mesa para cenar y con un solo clic redirigirte a la página web del restaurante, comprar un producto, contactar con una empresa, jugar, usar una aplicación, registrarte o ver un vídeo… Todas estas oportunidades ya...
    Seguir leyendo
  • Impactados por las marcas
    Levantarse de la cama abrir la nevera y hacerse un café. Desayunar y al mismo tiempo ojear las redes sociales donde decenas de marcas te dan los buenos días y te sugieren nuevas ofertas, te invitan a una fiesta...
    Seguir leyendo
  • Resumen VII Edición iDay Alicante
    El pasado viernes 16 de enero, tuvo lugar la primera edición del año 2015 del evento de Marketing Online por excelencia de la ciudad de Alicante, el iDay. En esta ocasión el evento contó con cinco profesionales del marketing online:...
    Seguir leyendo
  • Google News vuela fuera de España
    Sí, este es el mensaje que se puede leer en Google al acceder a su servicio de noticias informativas. Una decisión que el gigante de Internet ha tenido que tomar gracias a la Ley de Propiedad Intelectual, que entró...
    Seguir leyendo
  • Guía para crear tu propia marca personal
    En la era de Internet y las Nuevas Tecnologías, nuestra manera de ver el mundo ha cambiado completamente, dando un giro de 360 grados ( y lo que nos queda). Uno de esos giros tiene que ver con el...
    Seguir leyendo
  • ello-una-necesidad-en-las-redes-sociales-hecha-realidad
    Ello, una necesidad en las redes sociales hecha realidad
    ¿Cansado de que la publicidad en las Redes Sociales se te eche encima y no puedas evitarla? ¿Cansado de que Facebook y Twitter “vendan tus datos personales”? Pues ya ha aparecido una solución a este problema. Cosa que supone...
    Seguir leyendo
  • el-nuevo-algoritmo-de-facebook-o-como-superar-los-cambios-de-zuckerberg
    El nuevo algoritmo de Facebook o cómo superar los...
    Como muchos sabréis, Facebook está en continuo cambio,  es como "la energía, que ni se  crea ni se destruye, tan  sólo se transforma".  En los últimos meses, seguro que has escuchado noticias sobre el cambio de algoritmo de Facebook,...
    Seguir leyendo
  • Qué hacemos en LinkedIn: InfografíaQué hacemos en LinkedIn: InfografíaQué hacemos en LinkedIn: Infografía
    Qué hacemos en LinkedIn: Infografía
    LinkedIn es la red profesional por excelencia. Actualmente cuenta con 259 millones de usuarios activos. Cada día, más personas se inscriben en la red profesional con el objetivo de mostrar su desarrollo profesional. Qué usos le damos a LinkedIn LinkedIn es...
    Seguir leyendo
  • herramientas-para-programar-publicaciones-en-redes-sociales
    Herramientas para programar publicaciones en Redes Sociales
    Si te dedicas al Social Media y gestionas cuentas en Redes Sociales, seguro que tienes la necesidad de ahorrar tiempo y ser lo más eficiente posible. Cuando publicas en redes sociales, consumes mucho tiempo cambiando de un perfil a...
    Seguir leyendo
  • como-migrar-de-un-perfil-personal-de-facebook-a-una-pagina-y-como-fusionar-dos-paginas
    Cómo migrar de un perfil personal de Facebook a...
    Si eres de los que todavía no se han enterado de que no pueden tener un perfil personal como página de empresa, o si lo sabes pero no sabes cómo hacer el cambio, te da pereza, miedo, no quieres...
    Seguir leyendo
  • medidas-en-redes-sociales-el-tamano-importa
    Medidas en Redes Sociales:el tamaño importa
    Es difícil encontrar las medidas exactas para que las portadas de tus Redes Sociales queden perfectas. Desde Urban Marketing queremos ayudaros a tener una imagen atractiva, y de este modo incrementar la afluencia de seguidores en tus Redes Sociales,...
    Seguir leyendo
  • entrevista-a-javier-gosende
    Entrevista a Javier Gosende
    “Hay que intentarlo y arriesgarse, a veces, la suerte se pone de tu lado” Javier Gosende es consultor y formador en Marketing Online. Especialista en buscadores, conversión web y analítica web. Trabajó en Human Level Comunications como socio y responsable...
    Seguir leyendo
  • Tendencias de uso y participación en Redes Sociales en...
    Las Redes Sociales cada vez tienen un papel más importante en nuestras vidas. Han pasado de ser una simple opción de ocio y entretenimiento a convertirse en el “pan nuestro de cada día” para muchos españoles. Nos informamos, conectamos...
    Seguir leyendo
  • plantilla-para-hacer-informe-de-redes-sociales
    Plantilla para hacer informe de Redes Sociales
    Una de las funciones del profesional de Social Media es analizar las acciones que lleva a cabo en los medios sociales. Emprender acciones, lanzar publicaciones, fotografías y/o vídeos, responder a comentarios,... sin medir objetivos y analizar resultados, es como...
    Seguir leyendo
  • usabilidad-el-gran-desconocido
    Usabilidad, el gran desconocido
    Lo primero que tenemos que preguntarnos es: ¿Qué es la usabilidad? Es la facilidad de uso, facilidad de aprendizaje y apreciación para una tarea, un usuario y un entorno dado. Si bien no es habitual en la definición usual de usabilidad, se...
    Seguir leyendo
  • consejos-para-crear-una-tienda-online
    Consejos para crear una tienda online
    Internet y la venta on-line se va introduciendo de una forma tímida en el mercado español pero con paso seguro. Por eso, casa vez son más negocios los que se deciden a apostar por la venta online y por...
    Seguir leyendo
  • 10-ideas-para-que-tu-post-funcione
    10 ideas para que tu post funcione
    ¿Tienes un blog?¿Te gustaría tener uno? ¿Estás empezando y no sabes cómo arrancar? Sea cuál sea tus circunstancias, seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué puedes hacer para hacer que tus posts funcionen y tengan...
    Seguir leyendo
  • nueva-funcion-de-twitter-que-significa-este-hashtag
    Nueva función de Twitter: "¿Qué significa este #hashtag?"
    Seguro que en más de una ocasión, seas usuario experto o no de Twitter, te has preguntado eso de "¿Qué significa este hashtag?". y es que la normalización del uso de éstas etiquetas ha llevado, en algunos casos, a...
    Seguir leyendo
  • un-punado-de-buenas-razones-para-programar-tus-tweets-y-publicaciones
    Un puñado de buenas razones para programar tus tweets...
    ¿Programáis vuestros tuits? Si eres un Community Manger que gestiona varias cuentas de diferentes clientes, y cada cliente a su vez tiene perfiles en varias redes sociales, sabrás por experiencia que programar tus publicaciones es algo casi obligatorio al 100%. Además...
    Seguir leyendo
  • las-redes-sociales-y-su-papel-en-el-marketing-online
    Las redes sociales y su papel en el marketing...
    Las redes sociales emplean las conexiones que poseen los consumidores online para publicitar productos y servicios mediante el boca a boca, siempre son accesibles y los usuarios pueden hablar de nuestra marca en cualquier momento. Esto constituye una poderosa arma...
    Seguir leyendo
  • crear-objetivos-en-analytics-para-medir-formularios-wordpress
    Crear objetivos en Analytics para medir formularios wordpress
    La creación de Objetivos en Analytics es algo esencial para poder medir los KPI’s que seleccionemos en nuestro social media plan, esto es el número de veces que se cumple con un objetivo deseado. Típicamente las conversiones son definidas por...
    Seguir leyendo
  • como-anadir-o-eliminar-a-administradores-en-la-pagina-de-google-plus
    Cómo añadir o eliminar a administradores en la página...
    Google+ se está convirtiendo en una pieza fundamental del SEO de la cual hablaremos cada vez más y más, así que iremos viendo diferentes opciones que nos preguntan o nos surgen con esta red social. Sobre el añadir o eliminar...
    Seguir leyendo
  • primera-sancion-de-la-aepd-por-el-uso-de-cookies
    Primera sanción de la AEPD por el uso de...
    Las cookies han dado mucho que hablar en los últimos tiempos, existiendo diversidad de interpretaciones en cuanto a los requerimientos exigidos para el cumplimiento normativo de su implantación. En este contexto, la pasada semana vio la luz la primera...
    Seguir leyendo
  • las-redes-sociales-wordpress-y-el-nuevo-seo
    Las redes sociales, WordPress y el nuevo SEO
    Hace poco leía un artículo en el que se explicaba cómo las redes sociales están cambiando, por obra y gracia de las nuevas políticas de posicionamiento de marca personal, del branded content, auspiciadas y propiciadas por Google. El concepto general,...
    Seguir leyendo
  • cuando-una-queja-se-convierte-en-una-crisis-unhdmiy2euroconectores
    Cuando una queja se convierte en una crisis #unHDMIy2Euroconectores
    Cuando una queja de un usuario se convierte en una crisis de reputación corporativa. Este es el título que queríamos dar a un caso práctico ocurrido en agosto 2013. Contamos con los datos, pero no teníamos elaborado del texto....
    Seguir leyendo
  • 13-razones-por-las-que-trabajar-en-facebook-puede-no-ser-tan-divertido-como-lo-pintan
    13 Razones por las que trabajar en Facebook puede...
    Trabajar en Facebook, la mayor red social del mundo, es para muchos un sueño hecho realidad. La megaempresa de Mark Zuckerberg ofrece buenos salarios y un sistema de trabajo distendido y horizontal. Por estas razones, los empleados de Facebook han...
    Seguir leyendo
  • the-worstfolio-las-peores-ideas-de-los-mejores-directores-creativos
    The Worstfolio: Las peores ideas de los mejores directores...
    La mayoría de las personas que trabajamos en publicidad, anhelamos tener grandes ideas como las de directores creativos del nivel de Pablo del Campo (Fundador de Del Campo Saatchi & Saatchi), o Santiago Lucero (Fallon). A veces nos desanimamos...
    Seguir leyendo
  • como-cargarte-la-reputacion-de-tu-marca-en-un-minuto
    Cómo cargarte la reputación de tu marca en un...
    La reputación de una marca no sólo consiste en lo que se muestra y cómo se muestra o en si está más o menos comprometida con la sociedad. En muchas ocasiones puede depender de una única frase o declaración...
    Seguir leyendo
  • vine-la-nueva-moda-en-redes-sociales
    Vine, ¿La nueva moda en redes sociales?
    Seis segundos es lo que dura el orgasmo en un hombre, es una sonrisa, un beso. En seis segundos cabe un parpadeo y las ocho notas del los primeros compases de la expresiva sinfonía de Beethoven que simboliza la...
    Seguir leyendo
  • apps-con-realidad-aumentada-para-dar-vida-a-obras-de-street-art
    Apps con Realidad Aumentada para dar vida a obras...
    Arrancamos la semana con un proyecto bastante molón. Desde hace unos años Re+Public y el especialista en Realidad Aumentada B.C. “Heavy” Biermann desarrollan diferentes aplicaciones para dar vida a las obras de street art que se encuentran en las calles y...
    Seguir leyendo
  • campana-de-amstel-para-las-fallas-de-valencia-2013
    Campaña de Amstel para las Fallas de Valencia 2013
    La "Novena Sinfonía Vicente Caballer" ha transformado cinco minutos de explosiones sonoras de una mascletà en un estallido sin pólvora disparado por 80 músicos, en su mayoría percusionistas, en un homenaje melómano de "caos controlado" al espectáculo fallero más...
    Seguir leyendo
  • los-cuatro-tipos-de-compradores-online-y-como-atraparlos
    Los cuatro tipos de compradores online y cómo atraparlos
    Muchas empresas elaboran una sola estrategia de márketing que intenta atrapar a todos sus usuarios, posibles clientes y grandes compradores con un mismo mensaje. Sin datos e información para dirigirlo, esa campaña es la equivalente a mailings masivos o...
    Seguir leyendo
  • los-creativos-eligen-los-mejores-anuncios-de-la-super-bowl
    Los creativos eligen los mejores anuncios de la Super...
    Nacho Guilló, de Shackleton y Mauricio Duque, de Del Campo Saatchi & Saatchi, coinciden en destacar el anuncio de camionetas Dodge Este año, emitir un spot de 30 segundos ha costado cuatro millones de euros, una cifra nunca vista. Obras de...
    Seguir leyendo
  • que-le-pasa-a-renault-con-gabryel-polas
    ¿Qué le pasa a Renault con Gabryel Polas?
    En realidad su verdadero nombre responde a las inciales J.L.C y es natural de Valladolid. Esta es la auténtica historia que inspiró a los creativos de Renault para no venderle sus coches. El Sr. Polas (J.L.C.) era uno de los...
    Seguir leyendo
  • obama-y-la-repercusion-de-su-campana-electoral-en-las-redes-sociales
    Obama y la repercusión de su campaña electoral en...
    Obama ha sido reelegido como presidente de EEUU y gran parte de ello se debe una vez más a su exitosa campaña en Internet. Barack y su equipo han demostrado, a diferencia de otros políticos, conocer el poder de...
    Seguir leyendo
  • diferencias-en-facebook-y-twitter
    Diferencias en Facebook y Twitter
    Nunca antes habíamos podido comparar el dinamismo de absolutamente ningún ciclo histórico, con el constante movimiento que se produce en el universo… nunca antes de la red claro está. Internet y el tránsito por sus distintas etapas nos lleva a...
    Seguir leyendo
  • html5-y-sus-ventajas
    HTML5 y sus ventajas
    El diseño de páginas de Internet podría verse influenciando para bien por la adopción de HTML 5. Ya hay ejemplos de sus ventajas. En los últimos meses se ha hablado mucho de la nueva versión del lenguaje HTML. Se pueden...
    Seguir leyendo
  • los-10-mejores-blogs-sobre-wordpress
    Los 10 mejores blogs sobre Wordpress
    Desde que conocí Wordpress hace ya unos cuantos años, no dejo de sorprenderme cada día. Antes usaba Drupal o Joomla en mis desarrollos, pero ninguno se compara con este magnífico CMS, y es que wordpress lo tiene todo. Contrario...
    Seguir leyendo
  • marketing-online-y-deporte
    Marketing Online y deporte
    Después de unos meses realizando estudios, siguiendo la evolución de clubs deportivos de élite y analizando datos nos ha quedado más que claro el deporte de alto nivel es uno de los sectores que mejor pueden y deben aprovechar...
    Seguir leyendo
  • facebook-elimina-la-aplicacion-fbml
    Facebook elimina la aplicación FBML
    Como sabéis Facebook está de nuevo realizando cambios en las páginas de fans, y será el día 10 de marzo cuando active definitivamente el nuevo diseño de las fanpage. Este es uno de los cambios anunciados, pero hay otro muy...
    Seguir leyendo
  • los-mejores-videos-de-social-media-de-youtube
    Los mejores videos de social media de Youtube
    En el marco de eventos como #iRedes y Social Media Marketing Madrid que se llevaron a cabo entre el 24 de febrero y el 26 de febrero, hemos preparado una recopilación de lo que consideramos el Top 3 de...
    Seguir leyendo
VEN A VERNOS

donde urban marketingOficina Central
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingyoutube urban marketingyoutube urban marketingyoutube urban marketing