NOTICIAS

19 Sep 2017
videos en directo

El vídeo en directo en Redes Sociales

En nuestro post anterior, La Fuerza del Vídeo en RRSS, comentamos las ventajas que tiene el vídeo para potenciar tus publicaciones en Redes Sociales. Hoy te dejamos una breve explicación de cómo funcionan las herramientas de vídeo en directo en las mejores redes sociales destinadas a esto. ¡Toma nota!

 

FACEBOOK

Mediante su herramienta Facebook Live podemos realizar vídeos a tiempo real,  permitiendo a los seguidores interactuar con nosotros mediante iconos y comentarios, conforme lo están visualizando. La audiencia a la que te diriges no se limita únicamente a tus seguidores, puesto que cualquiera puede verlo. Además, el vídeo permanece en la página una vez terminada la retransmisión, por lo que los usuarios de Facebook pueden seguir reproduciéndolo e interactuando con él.

 

INSTAGRAM

Instagram empezó enfocándose en la fotografía hasta que se atrevió a explorar con el vídeo, formato que le está yendo muy bien por el momento. Por medio de Instagram Stories, puedes iniciar una emisión en directo y automáticamente tus seguidores reciben un mensaje anunciándoles que estás emitiendo, en ese mismo instante. Al igual que en Facebook, los usuarios pueden comentar y dar a “me gusta” en tu retrasmisión.

 

PERISCOPE

Fue una de las primeras redes sociales en dedicarse a la emisión en directo. Con esta herramienta podrás elegir si hacer una emisión privada o pública, geolocalizarla, crear hashtags, etc. Al ser una red social dedicada a ese fin, es una de las más completas, teniendo en cuenta las opciones que ofrece. Además, puedes vincularla a tu cuenta de Twitter para compartir tus vídeos.

 

YOUTUBE

La red social relacionada con el video por excelencia. Perteneciendo a Google, nos facilita la posibilidad de llegar a bastante más audiencia que otras redes sociales. Con YouTube Live, solo necesitas verificar tu cuenta y descargarte su software de codificación para comenzar a emitir en directo. Entre sus ventajas está que te permite crear un evento para comunicar a tus suscriptores cuándo realizarás el vídeo en directo y compartirlo con tus seguidores en tus otras redes sociales.

 

Los vídeos en directo aportan cercanía y hacen a tu público sentirse parte de lo que está pasando alrededor de ti y de tu empresa. Esperamos que, con este post, sepas elegir la red social que mejor se ajuste a lo que buscas y te animes a lanzar tus vídeos en directo.

marina-escudero

Escríbenos un comentario

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacionOficina Central
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing