NOTICIAS

29 Mar 2018
instagram-shopping-como-etiquetar-productos-en-instagram-stories

INSTAGRAM SHOPPING: cómo etiquetar productos en Instagram

Con la llegada de Instagram Shopping  se ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para los amantes de Instagram

Aunque, desde un principio, esta red social hizo posible mantener contacto con los consumidores para conocer sus opiniones, interactuar con el producto mediante fotos y resolver dudas e inquietudes, siempre fue notable el hecho de que no se podía proveer un link directo de compra a los usuarios interesados por los productos dentro de la descripción; siendo esto algo que muchas veces disminuía la probabilidad de compra.

Esta nueva herramienta implementada en Instagram fue puesta a prueba en Estados Unidos, durante unos meses, consiguiendo un éxito rotundo, por lo que se decidió seguir con su expansión a otros países entre los que se encuentra España, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania y Brasil.

instagram-shopping

Cómo etiquetar productos en Instagram

Instagram Shopping nos ofrece la posibilidad de etiquetar productos en las fotos que subimos. ¡Tan simple como etiquetar a tus amigos en la foto que os hicisteis aquella noche de cena!  Una vez realizado esto, tan solo tocando las etiquetas, obtendremos el acceso directo a la web de la tienda accediendo de forma inmediata a su compra.

El total de etiquetas que puede tener una foto es de 5, siendo 20 si se trata de una secuencia o carrusel, aunque es importante que no se llegue a este límite porque “menos siempre es más” y no queremos crear confusión con tanto producto etiquetado.

Requisitos para poder etiquetar productos en Instagram

Lo primero que se debe tener en cuenta para poder hacer uso de esta nueva función, es que es necesario contar con un perfil de empresa y un total de 9 publicaciones previas para poder empezar a etiquetar productos. Por otro lado, también tienes que tener un catálogo actualizado en Facebook a través de plataformas como ShopifyBigcommerce o WooCommerce en el que aparezcan tus productos.

Una vez  que hayas etiquetado tus productos, se pueden identificar porque poseen un icono de una bolsa en la esquina superior derecha, como podemos ver abajo en el perfil de la tienda Bershka:

instagram shopping

Por último, desde Urban Marketing, te recomendamos que no os olvides mantener actualizada la app de Instagram con la última versión del mismo para que podáis disfrutar de los privilegios que nos ofrece. Y también, es importante que vuestros seguidores conozcan esta nueva funcionalidad, por lo que no estaría de más que los pongáis al tanto de ella.

daniela

Escríbenos un comentario

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing