INSTAGRAM SHOPPING: cómo etiquetar productos en Instagram
Con la llegada de Instagram Shopping se ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para los amantes de Instagram.
Aunque, desde un principio, esta red social hizo posible mantener contacto con los consumidores para conocer sus opiniones, interactuar con el producto mediante fotos y resolver dudas e inquietudes, siempre fue notable el hecho de que no se podía proveer un link directo de compra a los usuarios interesados por los productos dentro de la descripción; siendo esto algo que muchas veces disminuía la probabilidad de compra.
Esta nueva herramienta implementada en Instagram fue puesta a prueba en Estados Unidos, durante unos meses, consiguiendo un éxito rotundo, por lo que se decidió seguir con su expansión a otros países entre los que se encuentra España, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania y Brasil.
Cómo etiquetar productos en Instagram
Instagram Shopping nos ofrece la posibilidad de etiquetar productos en las fotos que subimos. ¡Tan simple como etiquetar a tus amigos en la foto que os hicisteis aquella noche de cena! Una vez realizado esto, tan solo tocando las etiquetas, obtendremos el acceso directo a la web de la tienda accediendo de forma inmediata a su compra.
El total de etiquetas que puede tener una foto es de 5, siendo 20 si se trata de una secuencia o carrusel, aunque es importante que no se llegue a este límite porque “menos siempre es más” y no queremos crear confusión con tanto producto etiquetado.
Requisitos para poder etiquetar productos en Instagram
Lo primero que se debe tener en cuenta para poder hacer uso de esta nueva función, es que es necesario contar con un perfil de empresa y un total de 9 publicaciones previas para poder empezar a etiquetar productos. Por otro lado, también tienes que tener un catálogo actualizado en Facebook a través de plataformas como Shopify, Bigcommerce o WooCommerce en el que aparezcan tus productos.
Una vez que hayas etiquetado tus productos, se pueden identificar porque poseen un icono de una bolsa en la esquina superior derecha, como podemos ver abajo en el perfil de la tienda Bershka:
Por último, desde Urban Marketing, te recomendamos que no os olvides mantener actualizada la app de Instagram con la última versión del mismo para que podáis disfrutar de los privilegios que nos ofrece. Y también, es importante que vuestros seguidores conozcan esta nueva funcionalidad, por lo que no estaría de más que los pongáis al tanto de ella.
24 mayo, 2018
Buen día… Esta función ya esta disponible en Colombia?
13 junio, 2018
Buenos días, Juan Carlos:
Lamentamos decirte que por el momento no está disponible en Colombia.
¡Un saludo!
7 julio, 2018
Hola! Seguir los pasos pero cuando paso mi cuenta a empresa me abre una cuenta nueva desde 0.. no se puede hacer con mi cuenta actual? Gracias!
13 agosto, 2018
¡Hola! Sentimos la demora en responder, esperamos que aún podamos ayudarte.
Lo primero que se debe tener en cuenta para poder hacer uso de esta nueva función, es que es necesario contar con un perfil de empresa y un total de 9 publicaciones previas para poder empezar a etiquetar productos. Por otro lado, también tienes que tener un catálogo actualizado en Facebook a través de plataformas como Shopify, Bigcommerce o WooCommerce en el que aparezcan tus productos. ¿Lo tienes así? Muchas gracias!
12 julio, 2018
hola. yo tengo todo hecho pero no mefigura la opcion de etiquetar! como puede ser?
13 agosto, 2018
¡Hola! Sentimos la demora en responder, esperamos que aún podamos ayudarte.
Lo primero que se debe tener en cuenta para poder hacer uso de esta nueva función, es que es necesario contar con un perfil de empresa y un total de 9 publicaciones previas para poder empezar a etiquetar productos. Por otro lado, también tienes que tener un catálogo actualizado en Facebook a través de plataformas como Shopify, Bigcommerce o WooCommerce en el que aparezcan tus productos. ¿Lo tienes así? Muchas gracias!
15 septiembre, 2018
Buenas!
Es requisito excluyente tener el catálogo en una plataforma como WooCommerce para poder usar la opción de etiquetado de productos?
En mi caso, tengo los productos cargados en la tienda de Facebook y creí que con eso ya bastaba.
Saludos,
20 septiembre, 2018
Buenos días!
En ese caso, en un principio ya no es necesario. Tienes que tener en cuenta lo siguiente: https://help.instagram.com/1627591223954487?helpref=faq_content y seguir los siguientes pasos: https://www.facebook.com/help/instagram/1108695469241257?helpref=hc_fnav
Fíjate en los requisitos que te indica para poder activar la opción de etiquetar los productos.
Muchas gracias!
Un saludo!