OUR BLOG

instagram shopping como etiquetar productos en instagram stories

INSTAGRAM SHOPPING: cómo etiquetar productos en Instagram

Con la llegada de Instagram Shopping  se ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para los amantes de Instagram.

Aunque, desde un principio, esta red social hizo posible mantener contacto con los consumidores para conocer sus opiniones, interactuar con el producto mediante fotos y resolver dudas e inquietudes, siempre fue notable el hecho de que no se podía proveer un link directo de compra a los usuarios interesados por los productos dentro de la descripción; siendo esto algo que muchas veces disminuía la probabilidad de compra.

Esta nueva herramienta implementada en Instagram fue puesta a prueba en Estados Unidos, durante unos meses, consiguiendo un éxito rotundo, por lo que se decidió seguir con su expansión a otros países entre los que se encuentra España, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania y Brasil.

 

instagram-shopping

 

Cómo etiquetar productos en Instagram

Instagram Shopping nos ofrece la posibilidad de etiquetar productos en las fotos que subimos. ¡Tan simple como etiquetar a tus amigos en la foto que os hicisteis aquella noche de cena!  Una vez realizado esto, tan solo tocando las etiquetas, obtendremos el acceso directo a la web de la tienda accediendo de forma inmediata a su compra.

El total de etiquetas que puede tener una foto es de 5, siendo 20 si se trata de una secuencia o carrusel, aunque es importante que no se llegue a este límite porque “menos siempre es más” y no queremos crear confusión con tanto producto etiquetado.

 

Requisitos para poder etiquetar productos en Instagram

Lo primero que se debe tener en cuenta para poder hacer uso de esta nueva función, es que es necesario contar con un perfil de empresa y un total de 9 publicaciones previas para poder empezar a etiquetar productos. Por otro lado, también tienes que tener un catálogo actualizado en Facebook a través de plataformas como ShopifyBigcommerce o WooCommerce en el que aparezcan tus productos.

Una vez  que hayas etiquetado tus productos, se pueden identificar porque poseen un icono de una bolsa en la esquina superior derecha, como podemos ver abajo en el perfil de la tienda Bershka:

 

instagram shopping

 

Por último, desde Urban Marketing, te recomendamos que no os olvides mantener actualizada la app de Instagram con la última versión del mismo para que podáis disfrutar de los privilegios que nos ofrece. Y también, es importante que vuestros seguidores conozcan esta nueva funcionalidad, por lo que no estaría de más que los pongáis al tanto de ella.

daniela

8 comentarios

  1. Buen día… Esta función ya esta disponible en Colombia?

    Responder
    1. Buenos días, Juan Carlos:

      Lamentamos decirte que por el momento no está disponible en Colombia.

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Hola! Seguir los pasos pero cuando paso mi cuenta a empresa me abre una cuenta nueva desde 0.. no se puede hacer con mi cuenta actual? Gracias!

    Responder
    1. ¡Hola! Sentimos la demora en responder, esperamos que aún podamos ayudarte.

      Lo primero que se debe tener en cuenta para poder hacer uso de esta nueva función, es que es necesario contar con un perfil de empresa y un total de 9 publicaciones previas para poder empezar a etiquetar productos. Por otro lado, también tienes que tener un catálogo actualizado en Facebook a través de plataformas como Shopify, Bigcommerce o WooCommerce en el que aparezcan tus productos. ¿Lo tienes así? Muchas gracias!

      Responder
  3. hola. yo tengo todo hecho pero no mefigura la opcion de etiquetar! como puede ser?

    Responder
    1. ¡Hola! Sentimos la demora en responder, esperamos que aún podamos ayudarte.

      Lo primero que se debe tener en cuenta para poder hacer uso de esta nueva función, es que es necesario contar con un perfil de empresa y un total de 9 publicaciones previas para poder empezar a etiquetar productos. Por otro lado, también tienes que tener un catálogo actualizado en Facebook a través de plataformas como Shopify, Bigcommerce o WooCommerce en el que aparezcan tus productos. ¿Lo tienes así? Muchas gracias!

      Responder
  4. Buenas!
    Es requisito excluyente tener el catálogo en una plataforma como WooCommerce para poder usar la opción de etiquetado de productos?
    En mi caso, tengo los productos cargados en la tienda de Facebook y creí que con eso ya bastaba.
    Saludos,

    Responder
    1. Buenos días!

      En ese caso, en un principio ya no es necesario. Tienes que tener en cuenta lo siguiente: https://help.instagram.com/1627591223954487?helpref=faq_content y seguir los siguientes pasos: https://www.facebook.com/help/instagram/1108695469241257?helpref=hc_fnav
      Fíjate en los requisitos que te indica para poder activar la opción de etiquetar los productos.
      Muchas gracias!
      Un saludo!

      Responder

Deja tu comentario

Contacta con nosotros

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Urban Full Agency S.L.
    Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
    Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

    ¡Síguenos!

    facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing

    agencia urban marketing localizacion
    Calle General O’Donnell,
    Número 1, 9ºA
    03003 Alicante