OUR BLOG

14 Mar 2013
campana-de-amstel-para-las-fallas-de-valencia-2013

Campaña de Amstel para las Fallas de Valencia 2013

La “Novena Sinfonía Vicente Caballer” ha transformado cinco minutos de explosiones sonoras de una mascletà en un estallido sin pólvora disparado por 80 músicos, en su mayoría percusionistas, en un homenaje melómano de “caos controlado” al espectáculo fallero más atronador y uno de los más populares.

Así ha celebrado la empresa cervecera Amstel el comienzo de las Fallas, con el patrocinio de la interpretación de una obra, compuesta para la ocasión, que ha recreado por primera vez la estructura y el desarrollo de una mascletà.

Esta “sinfonía” se compone de un solo movimiento, de apenas cinco minutos que, sarcásticamente, ni ha escrito el pirotécnico Vicente Caballer ni viene precedida de otras ocho.

La partitura es obra del músico valenciano Joan Cerveró, director del Grup Instrumental de València con el que ganó el Premio Nacional de Música en 2005, con el asesoramiento de Vicente Sabater, galardonado como el mejor ingeniero de sonido de España en 1999, y de Caballer, que se ha encargado de supervisar el proyecto.

“Senyor director, pot començar la mascletà”, ha autorizado, modificando la fórmula tradicional, la fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez.

A continuación, Cerveró no ha prendido mecha alguna sino que ha dado la entrada a 80 músicos, la mayoría percusionistas y llegados de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, quienes han comenzado su mascletà musical.

Si normalmente los pirotécnicos intentan hacer música con sus mascletaes, hoy eran los músicos quienes querían recrear los sonidos propios de los petardos con sus instrumentos.

De este modo, bombos de concierto y de calle, timbales, toms y cajas han reemplazado a los “masclets” o las “carretillas”, mientras que las flautas han imitado a las “cañas” de una mascletà.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PMKPluf-Q-0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uVpuhWK7x40[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=byYrK-OKzYc[/youtube]

Fuente: http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130307/abci-mascleta-musdica-201303071606.html

admin_umagency

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing