OUR BLOG

12 Ago 2020
como funciona Instagram Reels

¿Qué es y cómo funciona Instagram Reels?

La nueva funcionalidad de Instagram, Instagram Reels, vio a luz el 5 de agosto y se dice, se comenta, que ha venido para desbancar a TikTok, aprovechando la intención de prohibir esta última desde el gobierno de EEUU. Pero, ¿qué es? y sobre todo, ¿cómo funciona Instagram Reels? En este post te contamos para qué sirve y cómo puedes empezar a subir tus vídeos. ¡Apunta!

¿Qué es Instagram Reels?

Esta nueva función de Instagram sirve para crear y descubrir vídeos de 15 segundos y experimentar con ellos para que puedas hacer vídeos divertidos. Vamos, algo parecido a TikTok, pero integrado en la plataforma y que puedes guardar para que todo el mundo los vea desde tu propio perfil de Instagram.

funcionamiento de Instagram Reels

Instagram

Podrás añadir audio y efectos a tus vídeos, ya que la propia herramienta te facilita mediante nuevas herramientas la posibilidad de mostrar toda tu creatividad en cada uno de ellos. Estos vídeos puedes compartirlos con tus seguidores o con todo el mundo, en función de si tu cuenta es pública o privada. También podrán descubrir tus vídeos en la sección Reels de «Explorar».

¿Cómo utilizar Instagram Reels?
Debes entrar en la cámara de Instagram y seleccionar «Reels». Ahí encontrarás las nuevas herramientas, en el lateral izquierdo, que te permitirán editar tu vídeo como quieras.

Música o audios.
Desde aquí puedes seleccionar la canción que más te guste de la biblioteca o bien grabar un audio e incluirlo en tu vídeo. Pero, ¡OJO! si decides crear un propio audio, si compartes tu Reel desde una cuenta pública, otras personas podrán utilizarlo para sus Reels.

Efectos de Realidad Aumentada.
Solo tienes que seleccionar el efecto que más te guste de la galería de Instagram, ya sean originales de la plataforma o creados por otros usuarios e incluirlos para darle un toque diferente y divertido a tus vídeos.

Temporizador y cuenta atrás.
Configura el temporizador para grabar vídeos con manos libres. Cuando le des a grabar verás una cuenta atrás antes de que se empiece a grabar tu Reel.

Alinear.
Puedes alinear objetos de tus vídeos antes de grabar el siguiente para que puedas crear transiciones y encajar elementos, hacer cambios o incluir personas u objetos como si fuera por arte de magia. ¡En tu imaginación está el límite!

Velocidad.
Con esta opción puedes darle velocidad a tu vídeo o ralentizarlo, o solo a determinadas partes del mismo. Lo mismo ocurre con la música o el audio, que podrás adaptar su velocidad en función de la imagen para que todo encaje.

A la hora de hacer tus Reels, ten en cuenta que se pueden grabar los clips de uno en uno, todos a la vez o puedes usar vídeos que ya tengas en tu galería. Si quieres grabar tu primer Reel, solo tienes que mantener pulsado el botón de captura y te aparecerá el progreso en a parte superior de la pantalla a medida que estés grabando. Para terminar tu clip, únicamente tienes que dejar de grabar.

¿Cómo comparto mis Instagram Reels?

Esta parte cambiará en función de si tu cuenta es pública o privada, porque la manera de compartir tus Reels es distinta.

Compartir en Instagram Reels

Instagram

Si tu cuenta es privada.
Dependerá de la configuración de privacidad de tu cuenta, pero solo podrás compartirlos con tus seguidores y no se podrán compartir ni vídeos ni audios que hayas subido.

Si tu cuenta es pública.
En este caso en «Explora» tendrás un espacio específico desde el que podrá verte cualquier usuario de Instagram. La opción de compartirlo en tu sección de noticias, por supuesto, también existe. Además, también se podrá encontrar tu Reel si utilizas determinados hashtags, audios o efectos.

Para compartir tu Reel, ve a la pantalla para compartir y guarda el borrador. Ahora solo tienes que seleccionar tu imagen de portada e incluir un título o un hashtag y etiquetar a algún amigo si quieres. Cuando lo compartas, se pondrá en tu pestaña de Reels de tu perfil los usuarios ya podrán verlo. También puedes compartirlo como storie, con tus amigos o como mensaje directo, solo que, cuando lo haces así, se quedará guardado como una storie normal y desaparecerá 24 horas después.

¿Cómo ver los Instagram Reels?

¡Muy fácil! En Explora tienes una sección específica de Reels, donde verás los vídeos personalizados de otros usuarios. Al igual que con IGTV, podrás darle a me gusta, compartir, guardar y comentar el que quieras.

Ahora ya sabes cómo funciona Instagram Reels, ¿te animas a desatar tu creatividad?

Definitivamente Zuckerberg ha vuelto a poner en jaque otra exitosa aplicación, ¿quedará TikTok finalmente desbancada? ¿Qué opinas tú? ¡Abrimos debate!

admin_umagency

Deja tu comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing