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25 Jun 2015
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5 Claves para mejorar tu presencia en Instagram

¿Quieres llegar a tus clientes de forma efectiva? ¡Instagram es la solución! No importa si tienes una empresa grande o pequeña, el potencial de esa red social se basa en la imagen.  Gracias a la posibilidad de compartir imágenes o vídeos de manera muy fácil podemos llegar a gran cantidad de clientes y usuarios. Éste es el motivo por que Instagram se ha convertido en el principal aliado de marcas y negocios.

Eso sí, no tienes que olvidar que destacar tu marca en esta red social requiere de una buena estrategia y de tiempo. Por eso, desde Urban Marketing vamos a darte unas claves que te ayudarán a gestionar correctamente el perfil de Instagram de tu negocio y así conseguir una mayor repercusión.

  1. Haz que tus publicaciones resulten atractivas.

Vivimos en una sociedad marcada por el uso de imágenes y vídeos, de ahí que hay que aprovechar su poder y utilizarlo para que tu negocio destaque. Sube material atrayente, de buena calidad y si tiene un toque de humor, mejor todavía.

Tienes que elegir imágenes que sean acordes a tu negocio y a tu filosofía de marca. Así cuando consigas interacciones y tu comunidad comparta ideas, tus valores prevalecerán por encima de todo. Cuanto más hablen de ti, más seguidores atraerás.

  1. Consigue que tus publicaciones cuenten una historia.

Siempre tienes que contar algo a tus seguidores,  compartir contenidos de calidad y no simplemente publicidad. Puedes integrar tus productos en las publicaciones, pero haz que formen parte de una historia y que transmitan algo.

Mostrar los beneficios de tus productos o servicios es importante, pero más lo es conseguir que los seguidores empaticen con esa publicación, ya que son tus clientes potenciales.

  1. No hagas muchas publicaciones.

No te obsesiones con publicar contenido constantemente, pues puedes llegar a saturar a tus seguidores y que dejen de seguirte, por lo que será contraproducente.

Publica todos los días, pero siempre contenido de calidad y recuerda dejar unas 4 ó 5 horas entre cada publicación. Si además las acompañas de imágenes de buena calidad y de los hashtags adecuados,  conseguirás más alcance  y una mayor interacción con los usuarios.

  1. Instagram + Twitter.

Ambas redes sociales utilizan el mismo sistema de nombres (@nombre) y hashtags (#hashtags) por lo que es aconsejable que vayan de la mano.

Lo mejor es utilizar el mismo nombre en ambas redes, así los usuarios te encontrarán más fácilmente. Además, si  los usuarios tienen conectados Twitter e Instagram  cuando te nombren en una publicación aparecerás en las dos redes.

En realidad lo mejor es enlazar todas las cuentas que tengas en las diferentes redes sociales.

  1. Aprende a usar los mejores hashtags.

Estas etiquetas te ayudarán a llegar a más gente y a conseguir más likes, comentarios y followers. Esto no significa que llenes tus publicaciones de etiquetas, sino que elijas las que mejor funcionan en tu sector y para tus productos. Esto puede marcar la diferencia.

 

Desde Urban Marketing esperamos que esta información te haya sido útil y que a partir de ahora sepas cómo gestionar mejor tu presencia en Instagram, pues viene pisando fuerte.

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