OUR BLOG

03 May 2016
6-extensiones-de-chrome-para-disenadores

6 extensiones de Chrome para diseñadores

Déjame adivinar: estás diseñando y, a parte de las 327 carpetas, imágenes y programas que tienes abiertos, están (cómo no) las correspondientes a tu navegador. Tienes que buscar el programita ese que “te hacía aquello” y del cual no recuerdas su nombre. Y también tienes que medir lo otro con “esa herramienta”. ¿Qué rollo, no? Pues bien, he aquí la solución a tus problemas de memoria y, sobre todo, de tiempo: extensiones de Chrome.

A través de las extensiones conseguirás un nivel del personalización de tu navegador altísimo y, lo que es más importante, tendrás siempre a mano todas esas herramientas que te hacen la vida más sencilla a la hora de diseñar. ¿Quieres conocer algunas de las más utilizadas? ¡Pues sigue leyendo!

PerfectPixel
Lo que necesitas si eres un maniático del pixel. Con esta extensión, que funciona mediante capas, puedes comparar al milímetro (o al pixel, mejor dicho) el código de tu página con tu diseño.

Es muy fácil: cargas la imagen de tu diseño, la ajustas manualmente a la página de código y, después de bloquearla, le bajas la opacidad. De esta forma puedes ver las coincidencias –o no- de tu página en código con el diseño original.
Añádela aquí.

Responsive Web Design Tester
Existen otras alternativas, como User-Agent Switcher, que consiguen el mismo objetivo: permitirte comprobar que tu página web se ve bien y se adapta a los diferentes dispositivos.
Añádela aquí.

Page Ruler
Una extensión que te facilitará el trabajo y te ahorrará tiempo. Se trata de una regla con la que puedes medir cualquier elemento de la página en la que te encuentres (o la página entera).
Añádela aquí.

Colorzilla
Con esta extensión podrás hacer casi cualquier cosa referida al tema del color en una web. Y es que Colorzilla te permite seleccionar con su cuentagotas un color en concreto y conseguir su código, así como guardar todos los colores capturados, sacar al instante toda la gama cromática de una web, crear degradados… ¡Incluso generártelos en CSS! Vamos, un imprescindible.
Añádela aquí.

Full Page Screen Capture
¿Cuántas veces te has juntado con decenas de capturas de páginas web, a trozos, en tu escritorio? Con esta herramienta eso se acabó, ya que FPSC te hace una captura de pantalla de toda la web, abriéndote otra ventana en tu navegador desde donde puedes descargar la imagen. Muy útil.
Añádela aquí.

Fuentes, fuentes everywhere
En cuanto a tipografía, con WhatFont podrás descubrir qué fuente se está usando en una web en concreto (pasando el ratón por encima), así como el tamaño y el color. Y Font Playground te permitirá comprobar cómo queda una tipografía en tu web, a tiempo real, pudiendo seleccionar cualquier fuente de Google Fonts. ¿Geniales, verdad?

Existen otras muchas extensiones para tu navegador, y lo ideal es que según tus necesidades vayas probando unas y otras. ¿Cuál es la extensión sin la que no podrías vivir? ¡Compártela con nosotros!

admin_umagency

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing