OUR BLOG

17 Ago 2015
adapatacion-del-marketing-de-contenidos-en-dispositivos-moviles

Adapatación del Marketing de Contenidos en Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida cotidiana y sólo tienes que salir a la calle y comprobar la gran cantidad de gente que está consultando su móvil sin reparar en lo que tiene alrededor. Han cambiando la forma de socializarse y de comunicarse, lo que les ha convertido en imprescindibles para jóvenes, adultos y niños.

Por este motivo, la estrategia de marketing de nuestra empresa debe adaptarse también a este dispositivo móvil si queremos estar más cerca de nuestro público objetivo, y sobre todo, hay que conseguir que el contenido que compartamos sea accesible por todos los usuarios.Desde Urban Marketing vamos a darte unos consejos:

  1. Diseña sitios web que se puedan adaptar: Los usuarios buscan páginas que se adapten directamente a su teléfono móvil y que su experiencia en la web sea agradable. Si no cumple con esto, aumentará la tasa de rebote y provocará un pérdida de tráfico valioso.
  2. Crea una aplicación móvil: Si ya tienes una página web y si está en consonancia con tu estrategia de marketing, crea una aplicación móvil. Ésta te ayudará a aumentar tu reconocimiento de marca, podrás informar al usuario del nuevo contenido y te permitirá conectar de una forma más personalizada con el usuario.
  3. Aumenta la participación de tu audiencia en las redes sociales: A las personas les encanta participar en las redes sociales y sentirse escuchados por la marca, así que de vez en cuando realiza concursos o actividades en la que participen y que haya movimiento en tu página de redes sociales.
  4. Incluye vídeos: Vivimos en una era audiovisual en la que el vídeo online supera incluso a la televisión. Por esto incluye vídeos cuando generes nuevo contenido.
  5. Usa imágenes y gráficos: Se procesan mucho mejor por el cerebro humano y la gente las prefiere, pues les resulta más fácil aprender y retener la información.
  6. Considera la utilización de podcasts: Se pueden escuchar desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento, además tienen ese toque humano que muchos usuarios buscan.

Esperamos que estos tips que te he hemos dado desde Urban Marketing te ayuden a mejorar tu estrategia de marketing de contenidos en dispositivos móviles.

admin_umagency

One comment

  1. Gracias por la información! Pero realmente el uso de Podcast está recomendado? en que medida?

    Responder

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing