NOTICIAS

26 Jun 2018
search console post

Agrupar propiedades en Search Console de Google

Un día te levantas y ves que tu sitio web se ha vuelto loco y tiene, de repente, una versión con http://, una versión móvil, otra con las www, otra sin las www… y, de repente, ahora tenemos que ponerle SSL a la web y tenemos que añadir la https:// con y sin www. Además, como hemos ido dando de alta cada propiedad de forma individual en la Search Console de Google conforme nos iban surgiendo los problemas y las recomendaciones, no nos hemos dado cuenta de cómo crecía la bestia. Y si, además de eso, tenemos varios idiomas y hemos dado de alta las versiones de idioma, la pantalla del Search Console se convierte en un caos en el que ya no sabes ni dónde pulsar para ver los datos de tu web. Tranquilos, esto es algo que nos pasa a todos en algún momento de nuestra vida digital.

Pero no temáis. Por suerte, Google, que siempre piensa en nosotros (O casi siempre. Bueno, vale, sólo rara vez, excepto si pagamos, que entonces nos ponen la alfombra roja), nos permite ver de forma agregada los datos estadísticos de todas las propiedades que agrupemos en un conjunto.

Han ido incrementando las funcionalidades disponibles y, en estos momentos, nos permite visualizar los datos del panel de analítica de la búsqueda, las cuestiones de usabilidad y segmentación y los errores de rastreo.

Cómo agrupar propiedades en Search Console

  • En la pantalla principal del Search Console, nos aparece un botón que pone “Crear un conjunto”. Tenemos que pulsarlo para que nos muestre la pantalla para agrupar las propiedades.
agrupar propiedades en search console de google
  • En esta pantalla nos pedirá, mediante un formulario, que escribamos las propiedades que vamos a agrupar y que le pongamos un nombre a la agrupación de propiedades.
agrupar en search console de google
agrupar propiedades webmastertools de google
  • Guardamos los cambios y, en unos horas/días/tiempo indeterminado, se empezarán a mostrar los datos de la analítica de búsqueda para el conjunto.

A partir de este momento, Google tratará los dominios de dentro del conjunto como si fueran uno solo, agregando todos los datos analíticos y las métricas que antes se mostraban por separado.

Por supuesto, podrás consultar los datos de manera individual en cada una de las propiedades como hasta ahora.

daniel-rosales

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing