OUR BLOG

16 Feb 2016
alfabetizacion-digital-para-personas-mayores

Alfabetización digital para personas mayores

En esta vida moderna donde las nuevas tecnologías no se detienen a esperar a nadie, siempre avanzando, corremos el peligro de excluir a muchos colectivos de la sociedad convirtiéndolos en analfabetos digitales.

Este es el caso las personas mayores, que no pueden seguir este ritmo tan frenético, y por ello tenemos que proponer soluciones para este grupo de edad tan numeroso, para que puedan integrarse en la Sociedad de la Información salvando la llamada “brecha digital”.

Las personas mayores constituyen una parte cada vez más importante de nuestra población (del que un día tod@s formaremos parte, no os olvidéis!!), que disponen de mucho tiempo libre en su hogar y podrían sacar provecho de las TIC para acceder a la información, gestionar trámites administrativos, comprar online desde casa, contactar con otras personas mayores o con sus seres queridos y enriquecer sus actividades de ocio.
Y no sólo eso, el uso del ordenador implica una actitud dinámica de las personas mayores que estimula las capacidades cognitivas ayudándoles también a mantener la mente en ejercicio. Todo es cuestión de que encuentren su motivación.

En nuestro país, gracias al conjunto de organismos y empresas que luchan por erradicar la “brecha digital”, es posible ofrecer formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática , así como enseñar a utilizar un ordenador para el desarrollo de su vida en el plano social y profesional.

Desde Urban Marketing, para responder a estas necesidades, hemos creado curso cuyo objetivo es que aprendan el manejo básico del ordenador y el uso de internet como ventana al mundo, consiguiendo así que este colectivo que necesita un apoyo especial para aprender a usar los ordenadores, puedan perder el miedo y encontrar nuevas motivaciones en su día a día.

¿Te asustan los ordenadores? ¿Piensas que eres demasiado mayor para empezar a utilizarlos o ya te has iniciado y te gustaría saber un poco más?

Los cursos de iniciación a la informática te ayudaran a romper el hielo y te proporcionaran los conocimientos básicos necesarios para manejar el ordenador y buscar información en Internet, utilizar una cuenta de correo o manejar hojas de cálculo y procesadores de texto.

¿Necesitas más infomación sobre los cursos de Alfabetión digital para mayores?

Contacta con nosotros

admin_umagency

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing