NOTICIAS

09 Abr 2018
Aprende a como usar los hashtags en tus Redes Sociales

Aprende a usar (correctamente) los hashtags en tus redes sociales

Origen de los hashtags.

¿Recuerdas cuándo comenzó el uso de los hashtags? Parece mentira, pero hace ya más de diez años de su nacimiento. Hoy en día, el uso de los hashtag se ha extendido por todas las redes sociales, llegando a normalizarse y a integrarse en muchas estrategias de marketing digital.

Cómo usar los hashtags en tus redes sociales.

  • Más allá de Twitter.

Aunque al principio el uso de los hashtags se utilizaba casi íntegramente en Twitter, con el tiempo se ha ido extendiendo y ahora podemos encontrarlo también en el resto de redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest...

De hecho, en Instagram, puedes seguir como empresa los hashtags que sean de tu interés, para estar al día de los temas que te interesen e incorporarlos en tu estrategia de marketing. Además, también podrás seguir las historias de los usuarios que incorporen ese hashtag, para que no te pierdas nada.

  • Conversaciones:

Los hashtags son perfectos para encontrar el contenido que queremos y para poder participar de forma activa en todas las conversaciones que tengan esa almohadilla. Nos ponen en contacto con otros usuarios que estén debatiendo sobre un mismo tema y pueden generarse un sinfín de conversaciones de éste o de temas relacionados con el mismo: series, cine, política, sucesos, noticias de última hora, temáticas de marketing, negocios, eventos…

  • Alcanzar a más personas.

Si quieres llegar a más personas, utiliza el hashtag adecuado. Llegarás a personas con los mismos intereses y será más fácil poder hablar con ellas. Las personas que estén interesadas en esa temática, por ejemplo, marketing digital, y busquen ese hashtag, podrán ver tus publicaciones e interactuar con ellas. De esta forma, lograrás alcanzar a más personas.

Aprende a como usar los hashtags en tus Redes Sociales

  • En tiempo real.

Seguro que has estado en algún evento, conferencia, jornadas…donde se utilizó un hashtag determinado, ¿verdad? Ésta es la mejor forma de generar conversaciones en tiempo real y darle más repercusión por medio de las redes sociales, generando un hashtag específico e intentando que éste sea exclusivo del evento. Es una de las características de los hashtags más prácticas y útiles, que permite a todos los participantes del evento hablar en tiempo real de lo que está sucediendo, al mismo tiempo que analizan la relevancia e impacto del mismo. También sirve para que las personas que no han podido acudir al evento, puedan seguirlo a través del hashtag oficial.

  • Publicidad.

Hoy en día, son muchas las empresas que utilizan hashtags como herramienta para llamar la atención de los usuarios: sorteos, concursos, campañas publicitarias, etc. Seguro que en más de una ocasión has visto cómo numerosas empresas, pequeñas o grandes, hacen uso de los hashtags para aumentar el alcance de su marca, como estrategia comercial o para llevar a cabo un sorteo.

Aprende a como usar los hashtags en tus Redes Sociales

En definitiva, desde Urban Marketing, te recomendamos que sigas estos consejos para aprender a usar los hashtags en las redes sociales y en tu estrategia de marketing digital. 

amelia-polo

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing