OUR BLOG

10 Ene 2019

Campaña Un Paso Al Frente

El bullying es un problema social que sufren a diario miles de niños y adolescentes. ¿Puede un testimonio en primera persona concienciar a los testigos de que su ayuda es clave para que dejen de sufrirlo?

Desde Urban Marketing os presentamos la última campaña que hemos realizado para el Ayuntamiento de Alicante con Arkano.

 

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Para el Ayuntamiento de Alicante había dos objetivos principales: el primero, enseñar a la sociedad que el bullying es un tipo de violencia que afecta principalmente a los niños y las niñas, pero también a todos de manera directa o indirecta; el segundo, concienciar a los jóvenes que son testigos del bullying de que mirar hacia otro lado, no ir contra el abuso, les hace partícipes del mismo.

 

¿Cómo conseguir hacer llegar el mensaje?

No se trataba de un mensaje común, se trataba de lanzar un mensaje que hiciera que el público empatizara y recibiera un mensaje de humanidad, de conciencia de lo que nos rodea, que les hiciera sentir parte del problema pero, principalmente, de la solución.

Pero, ¿cómo hacer que muestre interés por la campaña y el mensaje un público sobresaturado de información? Contando con el testimonio de alguien que puede influir en los jóvenes, no solo por su fama, sino también por su lucha contra las lacras sociales como el bullying, el machismo o la homofobia. Alguien que, además, sufrió el bullying en su propia piel: Arkano.

 

¿Cómo lo hemos hecho?

Tras meses de brainstorming, mucho pensar, varios cafés de más, sesiones fotográficas, reuniones, desechar otras ideas, grabaciones y trabajar codo con codo con Guille, nació Un Paso Al Frente. Para la campaña, desde Urban Marketing, planteamos y diseñamos varias piezas que nos ayudaron a transmitir el mensaje.

 

VÍDEO

El eje principal de la campaña, la pieza fundamental en este puzzle. ¿Cómo vivió Arkano el bullying?, ¿qué consecuencias tuvo para él?, ¿qué le hizo salir de esa situación?. Un vídeo con un mensaje claro: Hay salida. Existe una vía posible para salir del bullying y es responsabilidad de todos nosotros hacer algo para ayudar a quien lo sufre.

 

CARTELERÍA

Se utilizó el circuito de mupis del Ayuntamiento de Alicante para la difusión de la campaña mediante un cartel que buscaba crear incertidumbre y que sirviera como gancho para que los viandantes entraran en la web para saber más. Un mensaje breve y directo: ¿En qué bando estás?

 

WEB

Una plataforma en la que las víctimas, los testigos, el profesorado y las familias pueden identificar los diferentes tipos de bullying y encontrar formas de detenerlo gracias a la sección Prevención, donde se pueden conocer las secuelas que el bullying tienen en las víctimas y a quién debes acudir si conoces algún caso.

Una web sencilla en la que la información es la protagonista.

 

EVENTO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

El 23 de octubre, el Director de Urban Marketing, Alex Gómez Pareja, junto a la Concejala de Educación, Mª Carmen de España, y Arkano presentaron la campaña a la prensa y los colegios en La Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Aquí os dejamos el vídeo resumen del evento en el que vivimos momentos mágicos llenos de emoción: 

admin_umagency

One comment

  1. Enhorabuena por la campaña un paso al frente. No puedo estar mas de acuerdo. Ojalá hubiese más dedicación no solo a esta ,sino a tantas y tantas injusticias en el mundo.

    Responder

Escríbenos un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing