Cómo crear publicaciones efectivas en Instagram
Normalmente generamos contenido para Facebook y Twitter, pero actualmente hay otras redes que cada día están ganando más adeptos y cada una tiene un estilo propio, por eso no siempre se debe publicar igual en todas las redes. Hoy vamos a hablar de Instagram y sus peculiaridades.
Tener presencia en Instagram es básico, pues su red de usuarios es superior a los 400 millones, usuarios que comparten sus momentos y experiencias a través de imágenes y vídeos. Pero hay motivos reales por los que tu empresa debe estar presente en Instagram:
- Porque no todo el mundo está, puede que tu competencia no se haya decidido todavía, por lo que podrás destacar.
- Porque los usuarios de Instagram pasan mucho tiempo en esta app que en otras y consumen mucho contenido.
- Porque se basa en la imagen y el vídeo, por lo que al ser más visual es más fácil tener éxito.
Para ser efectivos en Instagram la clave es crear publicaciones efectivas. Desde Urban Marketing vamos a daros algunos consejos que os ayudarán a conseguirlo:
Utiliza filtros
Lo mejor que tiene Instagram es que aunque la foto no sea de muy buena calidad, al utilizar un filtro la imagen puede ser espectacular y destacar sobre el resto.
Utiliza herramientas externas para mejorar la calidad de las imágenes
Cuanta más calidad tenga la imagen mejor y más efectividad tendrá entre tus seguidores. Te recomendamos Frametastic (para construir marcos con varias imágenes), NoCrop (para evitar que se corten las imágenes) o Typic PRO (para agregar marcos, tipografías e iconos).
Crea un mix de contenidos
Intenta variar los contenidos y el formato (vídeos e imágenes). Puedes publicar desde frases célebres, promociones de productos hasta contenido emocional.
Sigue la misma línea en todas tus publicaciones
Lo más aconsejable es tener una plantilla para tus publicaciones, unos colores, tipografías y marcos en concreto. Esto le dará un toque de profesionalidad a tus contenidos.
Conecta con tus seguidores
Para esto lo mejor es crear un contenido que emocione, algo diferente que les haga detenerse a leer lo que has publicado.
Crea sorteos y promociones
A todo el mundo le gustan pues tienen la posibilidad de ganar algo. Intenta regalar algo acorde a tu marca y tus seguidores estarán encantados.
Menciona a otros en tus publicaciones
Puedes siempre mencionar a otros usuarios en tus publicaciones, lo que te dará más cobertura.
Usa Hashtags #
Identifica aquellos que se ajusten más a tu marca, si no existen créalos, hazlos tuyos y úsalos siempre.
Crea llamadas a la acción
Al crear este tipo de llamadas hará que el engagement con tu marca suba.
Promociona tu contenido en otros medios
Puedes promover tu contenido en otras redes sociales donde tu marca también tiene presencia, así conseguirás mayor cobertura y viralidad.
Haz repost
El repost es como el retuit en Twitter o el compartir en Facebook. Para esto necesitarás alguna aplicación externa como Repost for Instagram o Regrann. De esta podrás compartir contenido de otros usuarios de Instagram, ya que desde la propia aplicación no se puede.
Estos son algunos consejos que te damos desde Urban Marketing para mejorar tu presencia en Instagram. Os aconsejamos que si todavía no estáis dentro de esta red social no tardéis en convertiros en usuarios, es una de las mejores aplicaciones para empresas.