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10 Ago 2018
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Cómo hacer Email Marketing y no morir en el intento

¿Qué es el Email Marketing?

Es una herramienta de marketing digital que se utiliza para comunicarse con clientes y potenciales clientes mediante el envío de emails.

¿Para qué sirve el Email Marketing?

Se utiliza para comunicar ofertas, promocionar productos y servicios o hacer anuncios mediante newsletters o mailing. También sirve para conectar de manera directa con nuestros clientes y compartir información de forma rápida con ellos. Ésto ayuda incrementar las ventas y conseguir tráfico a la web.

¿Cuáles son las ventajas del Email Marketing?

  • Se adapta a todos los bolsillos: según tus necesidades y objetivos empresariales podrás elegir múltiples de opciones, según los suscriptores que tengas y los envíos que quieras realizar al mes. Hay herramientas más y menos caras, e incluso herramientas a coste cero.
  • Es eficaz : en una primera instancia, lo enviamos a usuarios que nos han dado permiso para que les enviemos información, por lo que a priori, lo que les mandamos, les va a  interesar.
  • Es accesible: los mails se pueden leer desde cualquier dispositivo.
  • Es personalizable: dependiendo de la herramienta que elijamos, podemos mandar email directamente dirigiéndonos al nombre del usuario. Esto siempre va a generar unas mejores sensaciones en el usuario que si lo hacemos de forma general.
  • Es interactivo: hoy en día se puede incluir imágenes, vídeos y gifs para captar una mayor atención.
  • Permite segmentar: se puede hacer un mensaje para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir según el objetivo establecido previamente. Elegir este método de marketing cada vez está más de moda por las ventajas que ofrece. Es un canal de comunicación que se caracteriza por la principal ventaja de ser directo e inmediato.

Como hacer Email Marketing y no morir en el intento

 

¿Qué herramienta elegir?

Hay muchas herramientas diferentes para realizar email marketing, pero nosotros utilizamos Mailchimp. Dispone de diferentes plantillas y diferentes planes de precios para poder elegir el que mejor se adapta.

¿Cómo captar suscriptores?

Captar suscriptores no siempre es una tarea fácil, pero utilizando estas técnicas puedes conseguir que el número de tus suscriptores aumenten:

  • Creando ofertas especiales para suscriptores: descuentos o promociones exclusivas para quien se suscriba al blog.
  • Concursos y sorteos: también exclusivos para suscriptores.
  • Recursos descargables: solo para los suscriptores al blog.
  • Llamadas a la acción: sin abusar de ellas para captar la atención.
  • Compartir en RRSS: para que llegue a un mayor número de personas. Inserción de Pop-Ups: para conseguir la atención de los futuros suscriptores.
  • Formularios exprés: en ocasiones cuando son cortos y no se conoce el blog/web, la gente se registra más.
  • Plugins y widgets: insertados en la web para que los usuarios tengan la opción de suscribirse en todo momento.

Como hacer Email Marketing y no morir en el intento

 

¿Cómo es un formulario de captación de suscriptores?

Nosotros los hemos clasificado en 3 tipos diferentes: formulario básico, formulario medio y formulario pro. La decisión de qué tipo elegir depende de los objetivos de cada uno.

 

Como hacer Email Marketing y no morir en el intento

 

Consejos para realizar una newsletter

  • Incluir el logo de tu empresa/marca: para que el usuario sepa desde el primer momento de quién es el mensaje.
  • Título llamativo: para que el usuario quiera seguir leyendo la newsletter.
  • Texto explicativo: tiene que ser sencillo, simple y directo. No siempre es bueno abusar de información, a veces cuanto menos, mejor.
  • Llamadas a la acción: imprescindibles. Ya sea para que utilicen un cupón descuento, para que te valoren o para que accedan a un enlace para leer un artículo o post completo.
  • Iconos de las RRSS: para que puedan seguirte la pista en todas las redes sociales y así también poder compartir el contenido que les resulte interesante.
  • Información obligatoria: datos de tu empresa/marca, copyright y enlace para darse de baja. Este último es muy importante, ya que al usuario le gusta saber que puede darse de baja en cualquier momento.

Ejemplo plantilla Newsletter

Como hacer Email Marketing y no morir en el intento

Desde Urban Marketing, te recomendamos que sigas estos consejos para que le saques el máximo partido al email marketing.

isa-hernandez

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