OUR BLOG

28 Oct 2014
como-migrar-de-un-perfil-personal-de-facebook-a-una-pagina-y-como-fusionar-dos-paginas

Cómo migrar de un perfil personal de Facebook a una página, y cómo fusionar dos páginas

Si eres de los que todavía no se han enterado de que no pueden tener un perfil personal como página de empresa, o si lo sabes pero no sabes cómo hacer el cambio, te da pereza, miedo, no quieres perder información,…ya va siendo hora de que te pongas el día y hagas el cambio definitivo.

En Urban Marketing te contamos cómo pasar de un perfil personal ( el de amigos de `toda la vida´), a una página de empresa. Además, si eres de los que tiene un perfil personal de Facebook y una página de empresa y sigues manteniendo ambas activas, te contamos cómo puedes fusionar las dos páginas ( habiendo hecho previamente la migración).

Vamos por partes, ¿por qué debes convertir tu perfil personal en una página de empresa?

  •  Las Biografías personales o perfiles están pensados para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona.
  • Las Páginas de Facebook  conectan al público con un tema que le interesa, una marca, empresa,  una organización, institución y/o una persona famosa. Las páginas las administran usuarios que tienen perfiles personales.

Migración de un perfil personal a página de empresa: Paso a paso

  • Descargar una copia de seguridad de nuestra información: Si queremos conservar lo que hemos ido publicando a lo largo del tiempo en nuestro perfil personal, debemos hacer una copia de seguridad antes de comenzar con el proceso de migración. Este paso previo es muy importante para no arriesgarnos a perder ninguna información que pudiese resultar valiosa para nosotros. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:
  •  Ir a configuración.
  •  Entrar en el apartado “general”.
  •  Debajo del todo, verás un apartado que pone: “Descarga una copia de tu información”.
  • Entras en el enlace y te llevará a donde puedes descargar y guardar la copia de seguridad de tu información.

A continuación te mostramos unas capturas de pantalla para que puedas seguir los pasos de una forma más segura y cómoda:

cómo-convertir-un-perfil-personal-facebook-una-página

 

cómo-pasar-perfil-personal-facebook-página

cómo-pasar-perfil-personal-página

En cuando los señores de Facebook tengan lista la copia de seguridad te enviaran un correo electrónico a la dirección que tengas configurada en tu cuenta personal de Facebook. Una vez tengas la copia de seguridad, ya puedes comenzar con el cambio.

¿Cómo pasar de un perfil personal a una página de Facebook?

Logueado con el perfil personal que quieras convertir en página, entra en este enlace: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate. Directamente te llevará a la sección donde podrás crear tu nueva página de Facebook.

Selecciona el tipo de página que mejor se adapte a la página que quieras crear y/o convertir, y rellena los datos solicitados.

Cuando termines con el proceso de creación ( tan sólo tienes que ir siguiendo los pasos) , verás cómo el perfil personal que tenías se ha convertido en una página de Facebook. Únicamente,  se mantendrá la foto de portada y los amigos, que ahora se convertirán en fans/ seguidores. Si quieres hacer uso de tu información anterior, no te preocupes, la tienes en la copia de seguridad y la podrías volver a publicar ( eso si, con fechas posteriores).

Ahora ya tenemos nuestra nueva página de Facebook creada. Hemos dejado atrás el perfil personal. Si eres de los que tenían un perfil personal ( y la utilizabas como empresa) y además  tenías una página de Facebook, podrás fusionar la nueva página con la anterior, convirtiéndolas en una sola.

Antes de la fusión.

Antes de proceder a fusionar ambas páginas de Facebook, tienes que tener en cuenta que hay contenido que se quedará por el camino y sacrificarás, a favor de tener una “única página que una a todas”.

A la página que elijas conservar ( sí, buena noticia, puedes elegir que página quieras mantener ¡plas, plas, plas! ) se sumarán los “Me gustas”, opiniones y visitas de la otra página. El resto contenido de la otra página ( la que te da igual conservar) se perderá ( en todo cambio siempre se pierde algo…aunque también se gana). La fusión no tiene vuelta atrás, es un cambio irreversible.

Requisitos para la fusión de páginas de Facebook.

Para fusionar, es imprescindible que las dos páginas tengan el mismo administrador y que los nombres de las páginas de ambas sean similares. Si tienes todo claro, ya puedes comenzar con la fusión de las dos páginas de Facebook.

Cómo fusionar dos páginas de Facebook: Paso a paso.

Entrando como usuario ( muy importante para poder hacer la fusión), tienes que ir a la página que quieras elegir, la que te gustaría conservar  (buscarla en el buscador) e ir al apartado de configuración. Abajo del todo podrás ver “Fusionar páginas”. Dale a “editar” y comienza con la fusión.

cómo-fusionar-dos-páginas-facebook

Dale a “Fusionar las páginas duplicadas”. Te aparecerá un cuadro-mensaje con la página similar a la que has elegido para comenzar con la fusión. Selecciona la página y dale a fusionar páginas.

cómo-fusionar-dos-páginas-facebook

Cuando le des, se abrirá otro cuadro con el aviso de fusión. Acepta y sigue con el proceso:

cómo-fusionar-dos-páginas-facebook

Después de darle a “fusionar páginas” se abrirá un cuadro donde tendrás que confirmar tu contraseña:

cómo-fusionar-dos-páginas-facebook

¡Ya tienes fusionada tu página! La página que no has elegido desaparecerá. Sólo se mantiene la que habéis elegido. A partir de ahora ya puedes comenzar a promocionar y relanzar tu nueva página de Facebook de una forma profesional.

Zuckerberg y nuestros amigos de Facebook, nos ofrecen otra posibilidad a la hora de fusionar dos páginas de Facebook.  Puedes hacerlo directamente desde el enlace de fusión de páginas de facebook, que te permitirá seleccionar y fusionar hasta 5 páginas. Esta opción, a no ser que quieras fusionar más de 2 páginas, no es tan directa como la opción anterior. Ya que cuando lo hacemos con esta opción, enviamos una solicitud a Facebook que puede llegar a tardar un tiempo más que la opción anterior, que es más directa.

De todas formas, si necesitas fusionar más de dos páginas en una, este es el enlace de fusión:   https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664&fb.

Al entrar en el enlace, os aparecerá una página como la imagen siguiente:

 

cómo-fusionar-dos-páginas-facebook

 

Aquí deberás seguir estos pasos para fusionar las páginas:

  •  Seleccionas la página que deseas mantener. Esto es muy importante, ya que no hay vuelta atrás.
  • Seleccionas las páginas que quieras fusionar, como estarás logueado te aparecerá un listado de las que quieras fusionar. Te permite hasta un máximo de 5 páginas.

Te toca esperar tener respuesta de Facebook sobre la resolución de tu petición. De esta forma, podrás fusionar dos páginas de Facebook y convertirlas a una sola. ¡No tengas miedo! ¡Comienza a fusionar!

admin_umagency

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing