OUR BLOG

30 Ago 2016
Como conectar con el consumidor actual

Cómo conectar con el consumidor actual

Actualmente las redes sociales son las herramientas más utilizadas por las marcas para hacer marketing. Una herramienta con la que estar en contacto directo con su público. Pero no de manera unidireccional, sino que se trata de que haya feedback.

Por ello desde Urban Marketing queremos daros una serie de consejos para conectar de manera correcta con el consumidor actual, porque no es fácil pero no imposible.

Debemos dejar primero a un lado el preocuparnos tanto por herramientas, tácticas o canales y centrarnos en escuchar y entender al consumidor. Conocer las necesidades reales de éstos. Por ello la clave no es ni el canal, ni el formato.

En primer lugar, debemos ser proactivos, no esperar a que la audiencia venga a nosotros, crear conversación con los consumidores, ir nosotros a ellos. Pero siempre que lleguemos a ellos que sea de manera sorprendente, única. Y si este mensaje que lanzamos logra involucrar al consumidor o usuario, mucho mejor. Logrando que participe y que incluso genere contenido.

Está claro que un solo mensaje no puede llegar a todo tu público, debes tener claro a quien quieres llegar y personalizar el mensaje. Y esto se consigue a través de la empatía, conocer a tu consumidor es lo más importante. Saber que necesita, dejar a un lado la propia marca y tratar de llegar al consumidor.

Pero en muchas ocasiones la personalización conlleva que no todo el público se quede satisfecho por lo que puede provocar que alguna vez cometas errores, pero no debes rendirte. Acéptalo, aprende del error y mejora.

Pero no sólo analices al consumidor, analiza también tu trabajo. Comprueba si con lo que estás haciendo alcanzas tus objetivos. En caso de no ser así, cambia. No sigas la misma línea.

Si sigues estos sencillos pasos lograrás convertir las necesidades en oportunidades para tu marca. Recuerda que en las redes sociales el más importante es el consumidor y no la marca. Escucha, analiza y crea contenido adaptado a tu público.

admin_umagency

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing