OUR BLOG

23 Feb 2016
el-fenomeno-en-social-media-snapchat

El fenómeno en Social Media: Snapchat

Actualmente Snapchat es una de las aplicación mas de moda.

¿Por qué? 

Snapchat, la red social que arrasa

IMG_7844Snapchat podría haber sido una app más, pero una de sus particularidades como que las imágenes se eliminen automáticamente unos segundos después de haber sido vistas ha marcado la diferencia.

La pregunta es ¿qué tipo de imágenes puede interesar al usuario que comparte que desaparezcan del móvil receptor al cabo de unos segundos? La respuesta la dejo a vuestro criterio… yo tengo varias ☺

La aplicación está arrasando entre adolescentes de entre 13 y 23 años y aunque el 80% de los usuarios es residente en EEUU, está comenzando a expandirse por otros países como España.

Snapchat está pensado para enviar imágenes y videos, y no tanto como para chatear.

Snapchat, además de poder enviar imágenes, también permite enviar video, incluso transmitirlo en directo.

Una vez realizada una captura, puedes añadirle filtros como por ejemplo en Instagram, que pueden incluir la temperatura, hora o la velocidad a la que te estás moviendo en ese momento, también puedes dibujar con trazos o añadir texto.

Una de las peculiaridades que a mi mas me gustan es que si alguien hace una captura de pantalla del contenido enviado la aplicación te notificará de que lo han hecho.

Snapchat en números

  • 7.000 millones de videos diarios vistos (datos Enero 2016), multiplicando sustancialmente las cifras que en mayo de 2015 lo situaban en 2.000 millones.  Recordemos que en Facebook se ven 8.000 millones diarios y eso que en el gigante azul hay reproducción automática y 1.550 millones de usuarios, es decir, casi 16 veces más.

Videos-vistos-diarios-snapchat

10 datos curiosos sobre Snapchat. (Fuente http://streamexico.com)

  • El logo de Snapchat además de reforzar el concepto de privacidad que ofrece la marca tiene un nombre, se trata de Ghostface Chillah, basado en el miembro del grupo de rap Wu-Tang Clan.
  • En un solo día los usuarios de Snapchat se envían más de 700 millones de fotos y videos. ¡WOW!
  • Snapchat es para personas de todas las edades, ya que los creadores lanzaron “SnapKidz” una versión de Snapchat para menores de 13 años.
  • Se pueden tomar capturas de pantalla del contenido que te comparten, pero ojo, debido a las condiciones de privacidad de Snapchat, la App le notificará a la persona que envía el contenido que estás tomando esta captura, pero, puedes descargar Snap Hack para evitar que estas notificaciones lleguen a tus contactos. (Un poco contradictorio ¿No?)
  • Como todas las Apps de mundo, ha iniciado con una interfaz básica, pero la evolución de Snapchat ha sido más rápida que cualquier otra, y ha incluido herramientas que sus usuarios aman, dos de ellas es la opción de video llamada, y los filtros para fotos que no tiene nada que envidiarle a los filtros de Instagram.
  • Snapchat ha tenido un crecimiento tan impresionante que hasta el empesario y creador de Facebook Mark Zuckerberg, en su ida de compras intentó adquirir la App, inicialmente rechazaron su oferta por lo que Mark triplicó el valor, pero finalmente se tuvo que ir con el carrito de compras vacío ya que no logró convencer a los dueños de la App.
  • Después del intento fallido de Mark Zuckerberg por comprar la App, este sacó su propia versión de Snapchat llamada Slingshots.
  • El 58% de los universitarios en EEUU y Europa aseguran que comprarían un producto si la marca les envía el cupón a través de la App. Esto lo hace, por ejemplo, TacoBell, un dato al cuál debemos prestar mucha atención, ya que no nos podemos quedar atrás, solo falta conocer profundamente la App para poder realizar un buen plan de Social Media y poder promocionar nuestros productos a todos sus usuarios.
  • La gran idea de la eliminación de imágenes a los segundos de ser enviada surgió luego que uno de los amigos de los creadores de la App envió por error una foto a un contacto y este les pidió ayuda para eliminar dicha foto.
  • ¡Dato para las empresas! La mayoría de los usuarios de la App son mujeres, que comparten constantemente información día tras día.

admin_umagency

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing