OUR BLOG

27 Abr 2015
errores-a-evitar-en-una-campana-de-emailing

Errores a evitar en una campaña de Emailing

En la actualidad el Email Marketing se ha convertido en una herramienta esencial para el Marketing Online, y en el diseño estratégico de campañas de publicidad y de marketing integral. Sin embargo,  para crear una campaña de email marketing que realmente cumpla su objetivo final no es tan fácil como parece. Por eso, desde Urban Marketing te contamos algunos errores que debes evitar en tus newsletters:

  1. No utilizar herramientas de Email Marketing profesional: este es el primer de los errores que se suele cometer cuando se comienza con una campaña de Email Marketing. Recuerda que lo barato acaba saliendo caro. El Emailing no sólo consiste en enviar mails de forma masiva, debemos controlar y medir lo que enviamos y a quién se lo enviamos. Para ello, necesitamos herramientas profesionales de email marketing para poder analizar y medir los resultados de nuestras campañas en tiempo real
  2. Sobrecarga el correo electrónico: la sobreinformación cansa y no es efectiva. Mejor poco contenido pero de buena calidad. Atento al diseño de tu newsletter, el contenido debe ser agradable y fácil de leer.
  3. Enviar mailings con demasiada frecuencia o quedarte corto: la frecuencia de tus newsletter también es importante. No debes cansar a tus suscriptores, pero tampoco hacer que se olviden de ti. Mantén una regularidad y fija los tiempos de envío.
  4. Elegir un tema neutro: si eliges un tema neutro, que no capte la atención de tu público, tu correo no lo abrirán. Debe tener un título que intrigue, que llame la atención y que sea claro.
  5. Tener varios objetivos para una misma campaña: este es otro de los errores más comunes. No diversifiques tus objetivos, mejor márcate uno que sea claro y orienta tu campaña a conseguir ese objetivo.
  6. Destinatarios no específicos: es vital realizar una segmentación previa de tu base de datos y del perfil de tus clientes o no clientes. No todos están interesados en el mismo contenido.
  7. No probar la campaña antes de lanzarla: antes de lanzar a toda tu base de datos tu campaña de email marketing, debes enviar un correo de prueba para comprobar que esté todo correcto y que no hayan errores.
  8. Descuidar el análisis: Si no analizas tus campañas, no tiene sentido que las hagas, así de simple. Analiza tus resultados: tasa de apertura, de conversión, CTR,…

errores-email-marketing

 

admin_umagency

One comment

  1. Buena recopilación de errores, el tema de la frecuencia quizá sea de los más delicados, porque necesitaremos prestar una atención constante, no es un valor estático.

    De todos modos yo soy más partidario de equivocarme por exceso que por falta. Otra opción sería ofrecer distintas opciones de frecuencia, y que sean los propios suscriptores los que elijan 🙂

    Responder

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing