OUR BLOG

30 Ago 2016
estrategias para difundir tus contenidos

Estrategias para difundir tus contenidos

Llevamos un largo tiempo escuchando la manida frase de “el contenido es el rey”.  Todos somos conscientes – o debemos serlo -, de la importancia de la calidad de los contenidos en un mundo sobrecargado de información, donde reina la sobreinformación y la falta de creatividad, donde todo parece una copia de otra copia.

Nos han hecho creer que con crear buenos contenidos es suficiente, y tenemos una mala noticia que darte – “No, con eso no es suficiente”-, aunque con esto no queremos decir que no sea necesario, de hecho, es básico, pero no basta con crear buenos contenidos, también es necesario saber cómo difundirlos.

Por eso, desde Urban Marketing te damos algunos pasos y estrategias para difundir tus contenidos y tener éxito:

  • Conoce tu público objetivo: este es el paso  previo a la difusión de contenidos, y es necesario, tanto para crear tus contenidos como para saber dónde se mueve tu público. De esta forma, podremos crear un contenido que llame la atención y sabremos donde tenemos que moverlo.

Dónde distribuir tus contenidos

Ya tenemos el contenido creado, conocemos a nuestro público y creemos saber dónde se mueve, ahora es el momento de la difusión, ¿cómo podemos distribuir nuestros contenidos?

  • Nuestros canales: este es el primer paso. Nos referimos a nuestras propias plataformas de difusión: el blog, nuestras redes sociales, el email marketing,..
  • Primer alcance: después de haber publicado nuestro contenido en nuestros propios canales, el siguiente paso es seguir difundiendo nuestros contenidos gracias a nuestros “potenciadores de marca”, – aquellos seguidores que comparten nuestros contenidos de forma orgánica-, es decir, las veces que lo comparten, cuando comentan, …y cualquier acción que realizan  y que contribuye a la difusión de nuestros contenidos.
  • Difusión de pago: el contenido puramente de pago: publicaciones en redes sociales promocionadas, anuncios, banners, …

Lo ideal es poder combinar las tres estrategias,  para así aumentar el alcance y la viralidad de nuestras publicaciones y contenidos. Gracias a las dos primeras acciones, nuestros contenidos se difundirán de una forma natural y orgánica, haciendo participe a la comunidad. Por otra parte, gracias a los métodos de pago, logramos aumentar el alcance de nuestras publicaciones, aumentando, de esta forma, nuestro público potencial.

Recuerda, tan importante es crear un buen contenido como saber dónde y cómo difundirlo y promocionarlo. ¡Manos a la obra!

admin_umagency

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing