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12 Dic 2019

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

¿Te imaginas Facebook sin anuncios? Seguro que, a estas alturas, ya estás más que acostumbrado a verlos integrados completamente entre las publicaciones de tus amigos y páginas que te gustan, pero si aún no sabes por qué te aparecen esos anuncios y no otros, ¡este es tu artículo!

 

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma de Facebook e Instagram que permite realizar anuncios y publicaciones promocionadas. Y ahora te preguntamos, ¿crees que estos anuncios se te muestran al azar o que hay detrás un estudio de tus hábitos, comportamientos y búsquedas? ¡BINGO! Has acertado, es puro azar…¡que no! De eso hemos venido a hablarte, de cómo Facebook logra mostrarte anuncios y publicaciones promocionadas, que a priori, serán de tu interés. 

 

 ¿Qué necesitas para crear campañas en Facebook Ads?

Para poder crear una campaña de Facebook Ads tan solo es necesario tener una página de Facebook y disponer de un método de pago válido para Facebook (lo veremos más adelante).

 

 

Objetivos de nuestras campañas

Cada tipo de anuncio está orientado a conseguir un objetivo. Dependiendo de cuál sea nuestra finalidad, deberemos inclinarnos por un tipo u otro de anuncios. Estos son los objetivos principales de nuestras campañas y/o anuncios, que se agrupan en 3 grandes grupos: Reconocimiento, Consideración y Conversión. (Ten en cuenta que Facebook cambia casi todos los días, así que esta clasificación también puede hacerlo). 

  • Reconocimiento: Reconocimiento de Marca y Alcance.
  • Consideración: Tráfico, Interacción, Instalaciones de App, Reproducciones de Vídeo, Generación de Clientes Potenciales y Mensajes.
  • Conversión: Conversiones, Venta del Catálogo y Tráfico en el Negocio.

Si, por ejemplo, quieres llevar visitas a tu web, lo mejor es que elijas el objetivo de Tráfico (dentro de Consideración). Si, por el contrario, quieres conseguir aumentar el número de seguidores, tendrás que elegir el objetivo de Interacción. Ahora ya sabes qué tipo de anuncio tienes que elegir según lo que quieras conseguir con tu estrategia de Facebook Ads.

 

¿Cómo se pagan las campañas de Facebook Ads?

Para pagar tus campañas publicitarias puedes utilizar diferentes métodos de pago: 

  • Tarjetas de crédito y tarjetas de débito de marca compartida (American Express, Discover, Mastercard y Visa).
  • PayPal.
  • Cuenta bancaria (débito directo) en países admitidos.
  • Métodos de pago manuales locales en determinados países y con ciertas divisas.

 

Diferencias entre publicación promocionada y anuncio

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál era la diferencia entre una publicación promocionada y un anuncio. Es importante tenerlo claro porque, dependiendo de cuáles sean tus objetivos, te convendrá realizar una u otra opción.

¿Qué es una publicación promocionada?

Es una publicación que realizas en el muro de tu página y que puedes promocionar entre el público que elijas. Es la forma más fácil de publicitarte en Facebook. Estas publicaciones no se crean desde el Administrador de Anuncios de Facebook, ni tienen las mismas opciones de personalización que los anuncios.

Cuando promociones una publicación, esta seguirá apareciendo en la sección de noticias del público que hayas seleccionado. También podrás seleccionar Instagram como ubicación para que les aparezca al público que hayas elegido.

Las publicaciones promocionadas te dejan elegir las siguientes opciones:

  1. Target (público objetivo): edad, localización y género.
  2. Presupuesto: hay que indicar la cantidad máxima que quieres gastarte para tu publicación promocionada.
  3. Duración: deberás elegir el tiempo que quieras que dure tu publicación promocionada.

¿Qué es un anuncios de Facebook?

Los anuncios en Facebook se crean desde el Administrador de Anuncios y tienen opciones de personalización más avanzadas. Además, existen más objetivos publicitarios con los que podrás intentar lograr tus objetivos y llegar al público que te interese.

La diferencia principal entre los anuncios y las publicaciones promocionadas, es que estas normalmente se utilizan para conseguir «Me Gustas» y comentarios en nuestra publicación, aumentar las veces que se comparte la publicación y mejorar el reconocimiento de marca, mientras que los anuncios de Facebook se suelen utilizar para otro tipo de objetivos, como Visitas a la Web, Conversiones, Instalaciones de App, Pedidos en Tienda, etc. Además, los anuncios no se muestran en el muro de tu página.

¿Qué puedo hacer con los anuncios de Facebook?

  • Ubicaciones de anuncios: puedes elegir más ubicaciones que con las publicaciones promocionadas, donde solo se puede elegir si sale o no en Instagram. Con los anuncios de Facebook, puedes elegir que salga en la columna lateral, en Messenger, en historias de Instagram, en Audience Network y en artículos instantáneos.
  • Objetivos publicitarios específicos: con las publicaciones promocionadas puedes elegir entre Clics en el Web, Interacción con la Publicación o los mensajes directos al Messenger, y con los anuncios puedes elegir mayores objetivos como Visitas a la Web, Conversiones, Generación Clientes Potenciales, Me Gustas de la Página, etc.
  • Mayores opciones de formatos: puedes crear diferentes formatos de anuncios y contenido como anuncios por secuencia, más botones de llamadas a la opción, posibilidad de introducir mayor contenido, etc.
  • Segmentación avanzada: con las publicaciones promocionadas solo puedes elegir entre intervalo de edades, género y que intereses tienen las personas a las que quieres que se muestre tu publicación. Con los anuncios puedes tener herramientas más avanzadas para crear tipos de públicos superpuestos, similares, etc. entre otros.

 

Cuándo usar los anuncios de Facebook o las publicaciones promocionadas

Dependerá del objetivo de tu campaña. Si lo que quieres es aumentar la interacción con tu público o darte a conocer, lo mejor es que utilices una publicación promocionada. Si por el contrario, quieres generar conversiones, que rellenen un formulario, etc. lo mejor es crear un anuncio. Aunque recuerda, que cada caso es un mundo y que lo mejor es que vayas probando y experimentado para comprobar qué es lo que mejor resultados te da.

Estos son las características más importantes a tener en cuenta para conocer el funcionamiento de Facebook Ads Manager. Esperamos que esta guía de Facebook Ads te haya servido para comprender los aspectos principales de la publicidad en FacebookSi quieres llevar a cabo una campaña en redes sociales, ¡ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir tus objetivos!

alejandro-plata

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