OUR BLOG

05 Ene 2015

Google News vuela fuera de España

Sí, este es el mensaje que se puede leer en Google al acceder a su servicio de noticias informativas. Una decisión que el gigante de Internet ha tenido que tomar gracias a la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor hace aproximadamente 2 semanas. “Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible”.

Este texto está sacado de la página informativa que Google ha puesto a disposición de los internautas para explicar el cierre de los servicios de búsqueda de noticias en medios de información digitales españoles y como solución te ofrece acceder a alguna de las 70 ediciones del servicio en el resto del mundo, medios informativos del resto de países del mundo.

España se convierte así en el primer país del mundo en el que se cierra este servicio, y también los contenidos de los medios españoles de todas las ediciones de este servicio en el mundo, lo que va a suponer una pérdida de usuarios, fans, registros y suscripciones. Supondrá pérdidas económicas para estos medios, que más de un 20% de sus beneficios son a través de la publicidad que contienen sus webs y su tráfico en la red, la violación de un derecho universal como la libertad de información y una posición de restricción informativa que el resto del mundo mirará con incredulidad. Richard Gingras, Senior Director of News and Social Products de Google, comentó el pasado septiembre que: Google no podía, en ningún caso, plantearse pagar por enlazar, porque ello supone la desnaturalización absoluta de la red.

El enlace es un componente fundamental de la arquitectura de internet, y supeditarlo a un pago es una idea que tan sólo podía ocurrírsele a genios como la Asociación de Editores de España (AEDE), que aún no saben que esta ley sólo hará que tanto empresas como ciudadanos perdamos económicamente y en derechos universales.

admin_umagency

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing