Herramientas para Twitter que no te puedes perder
Si trabajas con Twitter seguro que sabes que existen muchas herramientas que te facilitan el trabajo, con las que puedes analizar estadísticas, gestionar cuentas y mejorar el engagement. Éstas herramientas completan la propia herramienta de análisis de Twitter, Twitter Analytics, y además te ayudarán a crecer cuantitativamente y cualitativamente y mejorar tus resultados.
Desde Urban Marketing te ofrecemos un listado de algunas herramientas de Twitter que no te puedes perder:
Herramienta para analítica
- SocialBro
Socialbro, es una de las herramientas más conocidas para analizar las estadísticas de Twitter. Tiene una parte gratuita, que te permite medir ciertos elementos, aunque está versión está limitada y no podemos analizar todo. Sin embargo, tiene una versión de pago con la que sí que podemos gestionar todo tipo de cuentas, desde pequeñas a grandes, y que además tiene un montón de posibilidades de analítica social.
- Crowdriff
Crowdriff, extensión de Google Chrome que facilita información interesantes sobre los usuarios de Twitter: enlaces compartidos, perfiles con los que se conecta, estadísticas principales, hashtags más utilizados, …Muy útil para controlar a la competencia.
- Klear
Klear nos facilita un análisis de tus redes sociales principales. Con la parte gratuita, puedes analizar tu perfil, monitorizar,…También, nos da otro tipo de indicadores que podemos sacar con la parte de pago.
- Socialbearing
Con Socialbearing puedes analizar y buscar a usuarios o hashtags para analizar la información más importante.
- Twitter Counter
Twitter Counter tiene dos partes, una de pago y otra gratuita. Con esta segunda, podrás sacar información básica sobre la evolución de los seguidores.
Herramientas para contenidos
Herramienta para conseguir los enlaces que se comparten en redes sociales. Éstos enlaces los ordena por importancia, por volumen de enlaces compartidos.
Herramienta que tiene como objetivo buscar vídeos y fotos que estén etiquetados con un mismo hashtag y distribuirlos como si fuese un timeline gráfico.
Herramientas para hashtags
Analiza un hashtag y te da información sobre su alcance. Esta herramienta puede ser muy útil para poder decidir entre varios hashtags.
Herramienta gratuita para buscar hashtags en diferentes redes sociales. Además, permite crear tus propios tableros de hashtags y compartirlos con tus contactos o guardártelos.
Éstas son sólo algunas de las herramientas existentes que hay para Twitter, con las que podrás analizar tus cuentas, medir los resultados y monitorizarlos. ¿Las has utilizado? ¿Con cuál te quedas? ¿Conoces o utilizas otras? Cuéntanos cuáles son las herramientas para Twitter que más utilizas y cuál te parece mejor. Y si tienes dudas, ¡no dejes de escribirnos!