Importancia del posicionamiento SEO
Si no apareces en internet, no existes. Así de claro. Si tienes una empresa y no apareces en los primeros lugares de los principales buscadores, plantéate la estrategia de posicionamiento SEO de tu empresa.
Las personas por lo general, queremos conocer opiniones de otras personas respecto a un producto, servicio y/o lugar, por lo queremos conocer al momento las características del producto, servicio, y/o experiencias de otros usuarios.
Los potenciales clientes buscan estrechar relaciones con las empresas, y por eso hay que buscar cómo satisfacer sus necesidades, pero no basta tener una web presencial, debemos tener en cuenta los factores de posicionamiento SEO, la usabilidad y la experiencia de los usuarios al navegar por nuestra web.
Cuando buscar un producto o un servicio, y quieres encontrar información sobre ello, ¿dónde buscas? En Google o algún otro buscador como Bing, ¿verdad? Pues es aquí donde nace y cobra fuerza el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). El SEO engloba los resultados de búsqueda no patrocinados.
Entonces,¿cómo aplico relevancia a mi página web para incrementar mi SEO?
Autoridad
- Esto se refiere a la experiencia de otros usuarios con tu página web y se resume en la popularidad de ésta, cuanto más popular sea mejor posicionamiento tendrá, y esto se consigue con el SEO on-site.
- El SEO on-site abarca la optimización de keywords, tiempo de carga, optimización de la web, en definitiva, de que navegar por tu web sea cómodo y haga aumentar su popularidad.
Relevancia
- La relevancia, aparte de ir de la mano también con el SEO on-site, tiene en cuenta la relación entre la búsqueda y la información que ofrece tu web.
A parte de estos términos, no debemos olvidar el SEO off-site, que es el que tiene lugar fuera de nuestra web, y se controla mediante la calidad de nuestros enlaces y su presencia en cualquier medio de internet como pueden ser las redes sociales, por lo que debemos procurar tener información útil para que ésta sea compartida el mayor número de veces posible.
¿Por qué mi empresa necesita el posicionamiento SEO?
Podemos concluir en que necesitamos el posicionamiento SEO para ayudar a las herramientas de búsqueda para posicionar de forma más realista las webs más útiles para los internautas, ya que, aunque se utilizan algunas herramientas como Alexa o MOZ, para medir la efectividad de nuestra campaña, se necesita del componente humano para ayudar a los motores de búsqueda para posicionar correctamente. Por este motivo, se debe crear contenido de valor para que los usuarios compartan y valoren positivamente nuestra web, de esta manera conseguirá mayor relevancia en los motores de búsqueda, aumentando su visibilidad y que más gente, al buscar nuestros productos/servicios, llegue a nuestra web y sus visitas puedan convertirse en conversiones.
Para finalizar, desde Urban Marketing, te recordamos que una óptima estrategia de posicionamiento es vital para el buen funcionamiento de tu empresa o marca personal. Revisa tu estrategia SEO, y la calidad de tus contenidos, ya que todo importa para los motores de búsqueda como Google.