OUR BLOG

16 May 2019
nstagram podra cerrar tu cuenta si pasas un limite de infracciones

Instagram podrá cerrar tu cuenta si pasas un límite de infracciones

Sí, como lo lees. Instagram va a cambiar las reglas del juego: podrá cerrar tu cuenta si pasas de un límite de infracciones.

Hasta el momento, Instagram controlaba que el número de publicaciones no permitidas  no pasase de un porcentaje determinado de publicaciones realizadas por los usuarios. Esto quería decir que si una persona realizaba muchas publicaciones tenía más papeletas para ser sancionado que los que publicaban menos.

Con este nuevo cambio, Instagram se pone algo más severa. Si superas un número determinado de infracciones, seas quién seas, te quedas sin tu cuenta. Da igual si publicas todos los días o si solo publicas una vez cada dos semanas.

Cuántas infracciones están permitidas

¡Buena pregunta! Pero lamentamos decirte que no tenemos la respuesta. Instagram no nos lo va a contar, lo sentimos. De esta forma, conseguirá que los usuarios no modifiquemos nuestro comportamiento y no podamos controlar si podemos realizar una infracción o no. Tampoco sabremos el tiempo en el que se podrá cometer ese número de infracciones para que no nos cierren la cuenta.

Más cambios en Instagram

Otro de los cambios recientes en Instagram está relacionado con el de reportar publicaciones y lo que pasaba después. Por ejemplo, a partir de ahora, si te bloquean una publicación pero tú consideras que no ha habido motivos suficientes para ello, podrás reclamarlo a la red social para que revisen los motivos y te devuelvan la publicación, en caso de que lo consideren oportuno.

Además, Instagram está empezando a utilizar los fact-checkers de Facebook con el objetivo de revisar el contenido que publican los usuarios. En este proceso se comprueba la veracidad de las fotos que subimos, si cumplen o no con las condiciones de uso de la red social, así como de revisar el contenido reportado por los usuarios y eliminarlo en caso de que sea oportuno. Además, a partir de ahora, cuando superemos una cantidad determinada de publicaciones eliminadas, nos quedaremos sin cuenta.

En Urban Marketing siempre te recomendaremos que sigas las normas de cada red social. Seguro que detrás de tu cuenta hay mucho trabajo y esfuerzo, y no merece la pena que lo eches a perder por no cumplir con su normativa, por conseguir más seguidores de forma rápida o por el motivo que sea. Sabemos que, a veces, la normativa de Instagram no es justa, como es el caso de censurar los pezones femeninos pero sí dejar que se muestren los masculinos pero, por ahora, no nos queda más remedio que amoldarnos a ella si queremos seguir con nuestra cuenta.

amelia-polo

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing