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26 Ene 2016
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La importancia de los colores en Marketing

Desde pequeños, los colores tienen un gran impacto en todo lo que hacemos. Son un elemento importante a la hora de transmitir un mensaje. Siempre los hemos utilizado para transmitir sentimientos, emociones y sensaciones. Tienen una gran influencia a muchos niveles y por tanto hacen que actuemos, sintamos o percibamos las cosas de un modo diferente y único.

De esto se hacen eco las empresas, empresas que con sus anuncios y sus colores quieren tener un efecto directo en el comportamiento de las personas. Según un estudio los fondos azules en los anuncios publicados en las revistas hacen que gusten más que aquellos en el que su  fondo es de color rojo.

Los colores tienen una importancia abrumadora en las decisiones de compra, pueden hacer que se venda más o menos en e-commerce o que se registren más o menos clics en los anuncios móviles. Y también pueden influir en los consumidores a la hora de compartir información en las redes sociales y hacer que los contenidos sean más o menos virales.

Los colores y las emociones

  • Amarillo: es un color joven, que invita al entusiasmo. Muestra claridad y por tanto los tonos amarillos son ideales para captar la atención del cliente.
  • Rojo: desata emoción, deseo y atención. Es un color muy utilizado por los restaurantes para incrementar el apetito y crea sentido de urgencia, por tanto es muy usado para compras por impulso.
  • Azul: si quieres transmitir confianza, este es tu color. Es el color de la seguridad y evoca sensaciones positivas. Es productivo y nada invasivo.
  • Negro: color que se asocia al lujo, poder y elegancia. Es un color atrayente y evocador de exclusividad.
  • Rosa: color ideal para captar al público femenino, adolescente e infantil.

La elección correcta del color va muy vinculada con el público objetivo al que se vaya a dirigir el negocio, por tanto antes de elegir un color para tu marca es importante seguir un estudio de preferencias de consumidores.

Desde Urban Marketing podemos ayudarte a encontrar la mejor elección para tu marca. No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.

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