OUR BLOG

06 Ago 2019
La importancia del posicionamiento SEO en tu página web

La importancia del posicionamiento SEO en tu página web

La importancia del posicionamiento SEO en tu página web

La gran revolución que ha supuesto Internet no es nada nuevo. A estas alturas, la gran mayoría ya sabemos que si no estás en internet eres invisible. Pero no basta con tener simplemente una web o un blog si no lo posicionamos en los principales buscadores como corresponde.

Si estás en la 5ª página de Google u otro buscador, es poco probable que la gente encuentre tu sitio web únicamente buscando. Por esta misma razón es importante el posicionamiento SEO.

 

Pero, ¿qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores. Es decir, la optimización del contenido de nuestra página web con el objetivo de mejorar la visibilidad a través de los resultados orgánicos.

 

¿Cómo conseguir un mejor posicionamiento SEO?

Existen diversos factores que harán que aparezcamos los primeros o los últimos en un buscador. Estos factores se pueden dividir en dos grupos: factores internos y factores externos, comúnmente conocidos como factores On-page y factores Off-page.

 

  1. SEO On-Page. Entre los factores internos para el SEO, los más relevantes son:
    1. Keywords (palabras clave): Tendremos que buscar la palabras claves más relevantes para nuestro proyectos y hacer un uso natural de ellas.
    2. Arquitectura web: Crea distintos niveles de navegación, para que los usuarios y rastreadores detecten cuál es la información más relevante.
    3. Contenido optimizado: El contenido es el rey del SEO. Cuando hablamos de contenido nos referimos a todo lo que hay dentro de la página web: noticias, textos, productos, imágenes…
    4. Enlaces internos: Son los links que redirigen a otros lugares de nuestra propia web. Nos ayudarán a que los usuarios y buscadores lleguen a todas y cada una de nuestras páginas internas.
    5. Velocidad de carga de la página: Cuando una web tarda en cargar, debido al tamaño de las imágenes o de algún problema con el servidor, Google lo detecta. Por ello, debes cuidar la optimización del código y de las imágenes para que tu web sea lo más rápida posible.
  2. SEO Off-Page. Hace referencia a todos los factores externos de nuestra web y que nos pueden ayudar a posicionarnos. Los factores más relevantes del posicionamiento externo son:
    1. Backlinks: Los backlinks deben ser de calidad, naturales, y deben estar relacionados con el contenido de la temática que trates. Además, el texto que enlace a nuestra web debe ser coherente y estar relacionado con nuestra página.
    2. Redes sociales: Hoy en día, es prácticamente imprescindible tener visibilidad en redes sociales. No solo es bueno para el SEO, sino que, además, nos permite interactuar con nuestros visitantes y darnos a conocer a muchos más sectores.

 

No olvides que el SEO es una estrategia a largo plazo, por lo que lo recomendable es trabajar mensualmente en él para obtener resultados. Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el posicionamiento SEO de tu web, contacta con nosotros. Podemos realizarte una consultoría SEO para resolver todas tus dudas.

admin_umagency

Escríbenos un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing