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27 Feb 2015

Lograr más clientes con las llamadas a la acción de Facebook

Entrar en Facebook, reservar mesa para cenar y con un solo clic redirigirte a la página web del restaurante, comprar un producto, contactar con una empresa, jugar, usar una aplicación, registrarte o ver un vídeo… Todas estas oportunidades ya están disponibles en la red social gracias a las nuevas llamadas a la acción.

Facebook continúa revolucionando el marketing digital y las páginas corporativas. La plataforma ha añadido una nueva funcionalidad para potenciar la interacción entre los usuarios y las empresas. A través de siete botones, la red social ha creado un puente directo entre Facebook y la web corporativa.

Desde Urban Marketing te ayudamos paso a paso a instalar las llamadas a la acción en las páginas de empresa de Facebook:

  1. En la parte inferior de la foto de portada encontrarás la pestaña de llamada a la acción.
  2. Al pulsar sobre el botón, podrás seleccionar entre 7 botones distintos, que se mostrarán en la cabecera de tu página corporativa: reservar, contáctanos, usar aplicación, jugar, comprar, registrarte y ver vídeo.
  3. Elige la llamada a la acción y la URL de destino a la que quieras enlazar. ¡Haz clic en crear y listo!
  4. Si tu objetivo publicitario son clics en el sitio web, conversiones en el sitio web o instalaciones de aplicaciones, Facebook te pedirá que añadas una llamada a la acción a tu anuncio cuando edites el texto y los enlaces.

En Estados Unidos esta opción se puso en marcha el año pasado y ha sido un éxito. “Realizamos una prueba de tres semanas de duración; durante ese tiempo, el botón de llamada a la acción “Registrarte” generó una tasa de conversión 2,5 veces mayor que otras ubicaciones comparables en medios sociales dirigidas a incrementar la captación de nuevos usuarios”. Brian Kim, director de captación de Dollar Shave Club.

En España, la herramienta acaba de entrar en funcionamiento y en pocos meses podrá verse la repercusión de este nuevo atractivo de Facebook para mejorar las páginas de empresa.

admin_umagency

5 comments

  1. ¡Muchas gracias!
    Interesante y sencillo.
    ¿Sabéis si se puede cambiar el nombre del botón? Lo acabo de probar, pero esa opción no he visto que esté.
    Un gran saludo.

    Responder
    1. Hola Andrea,

      Puedes elegir entre las llamadas a la acción que Facebook ofrece: “Reservar”, “Contactarnos”, “Usar aplicación”, “Jugar”, “Comprar”, “Registrarte” y “Ver vídeo”. Para que te salgan éstas opciones, tienes que ir a “Crear llamada a la acción” y te saldrá una ventana, ahí verás que te da la posibilidad de “elegir un botón”, eliges la que más se acerca a tu objetivo y listo.

      Fuera de éstas opciones, por el momento, Facebook no permite agregar otras opciones. Aunque sería un aporte muy interesante. Esperamos haberte servido de ayuda. ¡Muchas gracias por tu pregunta!

      Un saludo!

      Responder
    2. Hola Andrea,

      Perdona por el retraso, quizá ya lo hayas resuelto…Por ahora, Facebook no deja cambiar el nombre de las llamadas a la acción que hay. Esperemos que en un futuro esté disponible. Un saludo! 😉

      Responder
  2. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama buyfollowers.pro ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

    Responder

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