OUR BLOG

19 Jun 2019

Marketing de contenidos: alcanzar la luna

El pasado 6 de junio tuve el placer de participar como ponente en la sexta edición de «Reunión de Agencias», un evento organizado por Aula CM. Aproveché este encuentro para compartir dos ejemplos relacionados con marketing de contenidos que nos funcionaron mucho mejor de lo esperábamos, por si servía de inspiración para alguno de los compañeros que compartían evento en alguno de los proyectos en los que estuvieran inmersos, tal y como me sucedió a mí escuchando conferencias de otras temáticas.

Alex Gomez Urban Marketing

El primer ejemplo está basado en la idea de que si no pasa nada a alrededor de tu marca tienes que crearlo, que provocar la noticia, hacer que los medios se fijen en ti creando contenido de calidad que despierte su interés. Tanto los medios como los seguidores de una marca, agradecen historias e iniciativas transgresoras, y cuanto más acercadas a su realidad, diría que mejor.

Por ello, después de unas cervecitas, surgió la idea de Arkanews, un formato donde Arkano improvisaba rimas con las noticias de la actualidad, dando una visión muy personal de las mismas y respetando en todo momento su naturaleza. Creamos 10 piezas para nuestro canal de YouTube y, además de darle, entendemos, contenido de valor a nuestra audiencia, la cual lo agradeció con muy buen feedback, despertamos el interés de algunos medios, entre ellos un programa que seguimos, admiramos y que en ese momento nos parecía imposible entrar a colaborar, Late Motiv, del genio Andreu Buenafuente.

El segundo ejemplo está basado en que si tu marca tiene algo especial o un valor diferencial irrebatible, considero fundamental salir y contarlo de la forma más impactante posible, lo cual se traduce en poner todos los recursos económicos y energéticos para conseguirlo, en soñar alto y hacer lo máximo sin escatimar esfuerzos para ello. Es decir, hay que arriesgar, ir a por LA LUNA.

Cuando Arkano ganó la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y, pese a estar en el nivel más alto del freestyle latinoamericano, vio que aún no había demostrado todas sus capacidades y decidió jugarse, no sólo su prestigio, si no su salud. Hay que arriesgar para conseguir cositas diferentes. Se enteró que el récord Guinness de improvisación lo tenía un americano que había conseguido estar 24h improvisando y decidió plantearse ese reto que con la ayuda de Red Bull conseguimos armar de la mejor forma posible, pese a que dependía de un hilo tan fino como el de estar 3 segundos callado. ¡Imaginad cuando iba al baño!

Además de batir ese récord Guinness, fue seguido a nivel mundial por más de 2 millones de personas por streaming y presenciado por más de 30.000 personas en la Puerta del Sol. Sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos que hemos vivido y un punto de inflexión en su trayectoria por el contenido que emitió.

En conclusión, el usuario cada vez es más inteligente. Le gustan las historias pero que no le cuenten historias.

nuevos caminos

alejandro-gomez

Escríbenos un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing