OUR BLOG

04 Dic 2015
marketing-viral-que-significa

Marketing Viral, ¿qué significa?

Pensábamos que en el marketing estaba todo inventado y de repente un día escuchamos dos palabras “Marketing Viral” e incluso “vídeos virales en Youtube”. ¿Pero sabemos realmente a qué se refieren? Podemos tener una ligera idea sobre esto, pero para que la próxima vez que lo escuches parezcas un auténtico experto de la materia, desde Urban Marketing vamos a explicártelo.

El Marketing Viral es un conjunto de técnicas e ideas cuyo fin es generar interés en los consumidores. El objetivo final es que las personas adquieran el  producto o servicio. El adjetivo “viral” se asocia a virus, algo que se pasa de una persona a otra indiscriminadamente.

Por lo tanto, podemos decir que el Marketing Viral es una forma de transmitir un mensaje o idea de una persona a otra. Y lo mejor de todo es que para esto podemos utilizar vídeos, textos, fotos, infografías… Lo que tenemos que conseguir es llegar al cliente, generarle interés y conseguir que quede tan satisfecho con lo que ve,  que decida compartirlo con el resto de sus contactos.

Pero ¿cómo funciona realmente el Marketing Viral? Hay multitud de opciones, desde empresas que lanzan los propios vídeos, hasta anónimos que graban un vídeo con la única intención de comunicar algo y que debido a su original temática y su alto contenido emocional,  se convierta en viral.

Actualmente las campañas de Marketing Viral están ligadas a las redes sociales sin ninguna duda. La más común suele ser subir un vídeo con gran carga emocional, mostrando la marca del producto o bien sin mostrarla claramente,  para conseguir desconcertar al cliente y que no sepa quién es el emisor real del vídeo. Esto le generará cierta inquietud y necesidad de compartirlo con el resto.

Así pues, si quieres llevar a cabo una campaña de Marketing Viral lo primero que tienes que tener claro es que lo viral sin estrategia no tiene sentido. Desde Urban Marketing y gracias a nuestro gran equipo de profesionales esto no supondrá ningún problema y podrás conseguir un gran éxito en tus campañas virales.

admin_umagency

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing