OUR BLOG

14 Jun 2019

Mejora el posicionamiento de tus stories de Instagram

Hace poco Instagram agregó a sus stories la pestaña «Explora». Esta pestaña se basa en un algoritmo que analiza el comportamiento y las interacciones de los usuarios.

Gracias a esta pestaña podemos acercarnos a las cuentas que son similares a la nuestra. Seguro que te habrás fijado en que ahora Instagram te recomienda publicaciones y stories que considera que se parecen a tu cuenta.

Además de este cambio, Instagram ahora te premia si cumples los siguientes consejos para posicionar tus stories en Instagram:

Mejor vídeos que fotos

Las stories con vídeos posicionan mejor que las stories con fotos. El motivo es que en la pestaña «explora» los vídeos se reproducen de forma automática. Eso sí, esto no pasa en los 100% de los casos. Si la foto es más llamativa que un simple vídeo, se posicionará mucho mejor.

 

Más foto que texto

Las stories con contenido visual o audiovisual destacaran más que las contengan mucho texto escrito. Por ejemplo, si queremos hacer una stories de «preguntas y respuestas», tendrá mayor éxito si la respuesta se hace de una forma hablada o con imágenes.

Stories similares a las fotos publicadas en tu cuenta

Si las stories se parecen a las fotos que has publicado en tu cuenta, es más probable que Instagram las incluya en la página de «explora». Por eso, es importante que nuestras stories estén relacionadas con lo que acabamos de publicar en nuestro feed.

stories instagram

 

Mejor contenido propio

Instagram valora mucho más el contenido propio que el contenido compartido, como los repost o las fotos compartidas desde otro perfil. Por eso, desde Urban Marketing, te aconsejamos que la mayoría de tu contenido sea contenido creado por ti.

Sigue a cuentas de tu target

El algoritmo de la página «explora» se basa en compartir contenido similar al de las cuentas con las que interactúas. Por este motivo, para aumentar la visualización de tus stories, es casi obligatorio que sigas a cuentas con tu mismo perfil y que tengan un estilo de publicaciones similares. Así te aseguras que tu target esté realmente interesado en lo que publicas y que el algoritmo te vincula con dichas cuentas.

En Urban Marketing te recomendamos que estés siempre al día de los cambios y novedades de las redes sociales para que, con los cambios de algoritmo de Instagram no te quedes atrás 😉

amelia-polo

Escríbenos un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing