OUR BLOG

30 Ago 2016
Como Pokemon Go ha triunfado donde Ingress fracaso

Cómo Pokémon Go ha triunfado donde Ingress fracasó

Hoy vamos a hablar sobre una aplicación para smartphone bastante revolucionaria. Se trata de un juego en el que el escenario es el mapa real de la Tierra. Usa las coordenadas GPS actuales de tu dispositivo para moverte dentro del juego, obligándote así a andar o desplazarte por el mundo real para alcanzar metas dentro del juego. A medida que andas por las calles del juego, te encontrarás con puntos de interés (en la realidad pueden ser estatuas, colegios, etc.) que te permiten obtener objetos, subir de nivel o combatir contra otros jugadores del equipo rival, lo cual te ayuda a avanzar.

Lo más llamativo que nos ofrece es la realidad aumentada. Esto nos permite ver, a través de la pantalla, cosas que no existen en el mundo real. Increíble, ¿verdad?

Leyendo esto, seguro que muchos afirmarán que esta revolución la acaba de sacar el Pokémon GO. Pues no, nos referíamos a un juego llamado “Ingress”, que salió a la luz a finales del 2013.

Hablando claro, podríamos decir que el Pokémon GO es una copia del Ingress, pero entonces descubrimos que ambos pertenecen a la misma compañía, Niantic. Si probamos los dos juegos, veremos que han usando el mismo sistema y la misma jugabilidad, habiendo cambiado simplemente los gráficos. Lo cual, nos lleva a una pregunta, ¿Por qué Pokemon GO es tan conocido e Ingress no?

La respuesta reside, como no, en la publicidad y el marketing. 

Ingress empezó siendo un experimento de Google, que no esperaba tener, ni mucho menos, la popularidad del GO, por lo que no se esforzaron tanto en publicitarlo.

Está claro que si alguien habla de un juego de materias y portales, muy poca gente sabrá a qué nos referimos. Pero si le hablas de Pikachu o de gimnasios pokémon, seguro que todos lo adivinan.Y eso precisamente es lo que han aprovechado para anunciar el Pokémon GO, con eslóganes como “Conviértete en un entrenador Pokémon de verdad” o el mítico “Hazte con todos”, han logrado que todos conozcan la existencia del juego, dándole así un toque familiar y simpático a algo que no había llegado a cuajar. Una gran jugada, la verdad.

Todo esto nos deja una duda muy grande… ¿Cuantas ideas buenas se habrán quedado en el tintero, simplemente porque no han sabido hacerlas llegar a la gente?

Proyectos llenos de ilusión y ganas que nunca han pasado el umbral de lo desconocido, por falta de publicidad y darse a conocer.

Es en momentos como este, cuando nos damos cuenta de la importancia del marketing para que un producto o servicio salga a la luz y se de a conocer por la mayoría del público.

mauro-ferrando

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing