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07 Ene 2016
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Promociona tu Startup en Redes Sociales

Los tiempos cambian y con ellos las posibilidades de crecimiento de tu negocio. Hemos evolucionado y por lo tanto hay muchas posibilidades de que tu nueva empresa presente grandes posibilidades de crecimiento, sin grandes costes en promoción ni muchos quebraderos de cabeza.

A continuación te damos una serie de consejos para promocionar tu startup y que sea efectivo.

  • Define quién se encargará de la labor de promoción.
    • Agencia: si dispones de un presupuesto destinado al marketing no te lo pienses ni un segundo e invierte en contratar los servicios de una agencia que te pueda aconsejar.
    • Freelancer: si no dispones de mucho presupuesto y no te alcanza para contratar una agencia, otra buena opción es plantearse contratar a un tercero que pueda ayudar en la gestión y se encargue de promocionar tu marca en los medios online.
    • Autogestión: la última opción y no por ello menos importante sería elegir a un responsable dentro del equipo que se encargue de dirigir y guiar todo el marketing de la empresa. Un aspecto importante es que la persona asignada debe tener conocimientos de marketing digital.

Sea cual sea tu elección, el responsable final tendrá que encargarse de tareas como planes de marketing, campañas publicitarias, gestión de comunidades online, gestión de un blog y eventos de presentación.

Una vez definido quién se encargará de sacar partido a tu startup en las redes sociales, debes tener en cuenta una serie de tips que te serán de gran ayuda:

  • Conocer los hábitos de tu público objetivo.

Es imprescindible conocer a nuestro público objetivo para poder llevar a cabo una campaña efectiva en marketing digital.

  • Preguntar a tu publico qué quiere.

Una buena vía para cuantificar lo que tu público quiere son las redes sociales. Es un medio fácil, poco costoso y hace posible el poder recopilar información de manera más sencilla.

  • Entender qué es lo que tu publico busca.

Existen herramientas muy útiles ara concretar estos fines, como por ejemplo Google Adwords. El grado de engagement disminuye si se crea contenido que nadie busca.

  • Diseña contenido que genere compromiso

Una vez que ya sabes lo que están buscando, debes trabajar en ello, investigando, redactando y publicando.

  • Evaluar tu contenido constantemente

La estrategia de contenido está continuamente transformándose a causa del cambio de  interés del consumidor. Lo que funcionó en el pasado puede que no esté funcionando en el presente. Para estar siempre al día, lo más recomendable es adoptar una actitud de prueba y error. La mejor forma de utilizar las redes sociales para generar una retroalimentación efectiva es evaluar el contenido. Puedes probar publicando dos mensajes diferentes y ver cual funciona mejor, sin miedo.

Desde Urban Marketing podemos ayudarte, así que si necesitas ayuda no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de poder ayudarte a promocionar tu negocio.

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