OUR BLOG

30 Ago 2016
Que es el Lead Nurturing

Qué es el Lead Nurturing

¿Alguna vez te has descargado un ebook? ¿Has participado en algún curso online? ¿Te has registrado en una web para descargarte un manual? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que ya hayas recibido correos de la empresa en la que hiciste la acción. Esto es el lead nurturing!

El Lead Nurturing es una estrategia de Inbound Marketing que se utiliza para conseguir una relación más natural con el potencial cliente, dándole los contenidos que desea. De esta forma, conseguimos una relación mucho más natural con el cliente, y nos ganamos su confianza, con el claro objetivo final de que compre nuestros servicios y/o productos.

Sería lo que anteriormente se conocía como estrategias de email marketing, con el añadido que el lead nurturing es una estrategia multicanal: redes sociales, web, blog, …

Se basa en la personalización. Damos al potencial cliente lo que quiere a cambio de sus datos de contacto.  Personalizamos los contenidos, incluyendo llamadas a la acción para poder captar y mantener el interés del usuario y llevarle a la compra final. Esto es lo que lo distingue del email marketing. Aquí radica la principal diferencia.

En el proceso de lead nurturing es muy importante definir a qué clientes potenciales se va a dirigir el mensaje y cuál es su ciclo de compra.

Captar el interés del cliente potencial a través de algo que el cliente desea y por lo que está realmente interesado: un curso, un manual, un vídeo, un libro,…Después, poco a poco, y de forma muy natural y sin caer en el spam, se le debe ir “educando” hasta que logremos involucrarle, y mantenerlo con fiel a nuestra marca…en este proceso, llegará un momento en el que el cliente potencial realice la conversión y compre tu producto y/o servicio.

Se podría decir que gracias al Lead Nurturing, logramos mantener el interés de los usuarios, a los que les entrará la curiosidad sobre qué les podemos ofrecer…hasta que consigamos la conversión. Eso sí, desde Urban Marketing, te recomendamos que no te olvides de cumplir la satisfacción del usuario, para que el proceso del lead nurturing sea perfecto.

admin_umagency

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing