OUR BLOG

08 Ene 2020

¿Qué es Semrush? Herramienta sobre estrategia SEO y SEM

Semrush es un recurso a modo de herramienta utilizado en la estrategia SEO y SEM. Se utiliza para monitorizar las palabras claves, haciendo un seguimiento de palabras que más se adecuan a nuestra empresa y objetivo.

Esta definición inicial es muy simple, ya que como veremos tiene una gran cantidad de información que se puede conocer o de acciones que se puede realizar utilizando SemrushEntre otra información que nos puede proporcionar este recurso encontramos: 

 

  • Conocer a la competencia

Nos dará información sobre las palabras clave en común, las palabras clave del competidor y el coste por click.

 

  • Palabras clave orgánicas

Dentro de las palabras clave podemos conocer una información muy amplia como la posición exacta de la palabra, el volumen de búsqueda, la dificultad de posicionarse, el coste por click (CPC), la url, el tráfico orgánico, la tendencia de la búsqueda y resultados de los motores de búsqueda.

 

  • Publicidad Display

Desde semrush podremos obtener información acerca de los anuncios que se realizan desde una web y ver el porcentaje de visibilidad, numero de visitas al anuncio y etc.

 

  • Backlinks

Es muy importante la construcción de enlaces que se dirigen a la web en la que estamos trabajando (puede ser desde blogs, redes sociales, directorios).

 

  • Tráfico de búsqueda orgánico y de pago (SEO y SEM)

Son los tipos de técnicas que se utilizan para aumentar el tráfico de búsqueda y ganar en visibilidad hacia nuestra web. La diferencia entre ambas suele erradicar en que la primera es a largo plazo y con un coste mucho más reducido, mientras que la segunda opción es de pago y con vistas a corto plazo.

La técnica SEM se suele utilizar para iniciar un proyecto, para darse a conocer al mundo de internet, para comenzar a tener una mínima interacción con usuarios, para ganar visibilidad o para realizar campañas agresivas. Es utilizado también para hacer campañas promocionales en fechas puntuales. 

 

Es un recurso de gran utilidad a la hora de auditar webs y contenido SEO o elaborar estrategias de posicionamiento, branding y publicidad. Podrás tener a tu disposición una gran cantidad de datos y estadísticas sobre tu marca, tu competencia, posibles nichos de mercado, gráficos, etc.

 

Es una herramienta a la que se puede acceder de forma gratuita en su versión de prueba, aunque limita mucho las acciones que se pueden hacer. Existen distintas modalidades de pago dependiendo de lo que necesitamos podemos decantarnos por uno u otro plan de precio. 

 

alejandro-plata

Write a Reply or Comment

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing