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22 Ene 2015

Resumen VII Edición iDay Alicante

El pasado viernes 16 de enero, tuvo lugar la primera edición del año 2015 del evento de Marketing Online por excelencia de la ciudad de Alicante, el iDay.
En esta ocasión el evento contó con cinco profesionales del marketing online: Alejandro Gómez, director General de Urban Marketing, José Facchin, consultor en hostelería especializado en Marketing Online y Social Media, Emilio García, del blog Campamento Web, Javier Elices, del blog Monetizados y Carlos Herrero, del blog No sin mis Cookies.

Internet me salvó la vida. Una historia y una estrategia.

Éste fue el título de la ponencia de nuestro Director General, Alejandro Gómez Pareja, quién comenzó el evento poniendo el punto más íntimo, hablándonos de su experiencia más personal y privada, tocando los sentimientos de todos los que estábamos en la sala, y haciéndonos reflexionar sobre nuestro paso por el mundo, en tan sólo 20 minutos y gracias a su concepto #1vida1huella

Alejandro nos habló de cómo tras tocar fondo en 2010, supo tomar las riendas de su vida y cómo logró superar sus problemas personales dándoles un giro de 360º gracias a Internet.

El CEO de Urban Marketing realizó un paralelismo entre la vida y el marketing digital, estableciéndose retos a sí mismo, como si de una estrategia de marketing se tratase.

Además, Alejandro nos habló del entorno del marketing digital actual, de la oportunidad alejandro-gómez-iday-alicanteque brinda Internet a empresas y profesionales, del auge de la inversión publicitaria en medios online frente a los medios offline, y nos ofreció algunas pistas para adelantarnos a éstos futuros e inminentes cambios.

Sin duda, la ponencia de Alejandro fue un buen punto de partida para iniciar la VII Edición del iDay Alicante. Una charla cargada de emoción, motivación, positividad a pesar de las caídas de la vida y acompañada también de ese punto estratégico y visionario del nuevo marketing digital.

Pinterest, una red social en Auge en la era del Social Media.

jose-fachin-iday-alicanteLa segunda ponencia de la tarde fue de la mano de José Facchin, Consultor en Social Media, con gran experiencia en Pinterest.

Facchin nos planteó algunas claves para optimizar nuestra estrategia en Pinterest, desde optimizar nuestra cuenta de empresa, a tener una estrategia propia de tableros optimizados y organizados, sin olvidar la optimización y el cuidado por la calidad de las imágenes, entre otras cuestiones.
También nos habló de los nuevos pins promocionados y de los pins enriquecidos y de la posibilidad de hacer nuestra web amigable con Pinterest, sin olvidar al resto de redes sociales como punto de apoyo en nuestra estrategia.

SEO y Micronichos. Ganando dinero sin que Google se entere

emilio-garcia-iday-alicanteEmilio García, con tan sólo 17 años, fue el tercer ponente del evento y quién añadió el punto más fresco.
Emilio, conocido por su blog Campamento Web, nos habló de SEO, enfocado a la localización y explotación de micronichos, que como Emilio nos explicó nos ofrecen oportunidades de monetizar nuestras acciones.
Nos facilitó algunas herramientas como Google Trends, Keyword Planner o Google Instant con la que ayudarnos a localizar micronichos. Además, nos ofreció algunas claves para llevar a cabo este tipo de estrategias como es la gestión y creación de contenidos y el linkbuilding.

El Marketing de Afiliación o cómo ganar dinero con un blog revendiendo productos y herramientas

javier- elices-iday-alicanteJavier Elices, especialista en Marketing de Afiliación, y creador del blog Monetizados, nos habló sobre los sistemas de afiliación.

Javier nos hizo su recomendación particular para obtener beneficios de nuestro blog: la plataforma de afiliación Shareasale. También nos explicó cómo comprobar si los servicios, herramientas o programas que utilizamos y de los que hablamos en nuestros blogs tienen o no un sistema de afiliación del que poder beneficiarnos.

 

El intrigante caso de éxito de No Sin Mis Cookies

carlos-navarro-day-alicanteEl evento lo cerró Carlos Herrero, fundador de la agencia Communityme y del blog No sin mis Cookies, ganador del Premio Bitácoras.

Carlos nos habló de las ventajas de tener un blog corporativo frente a un blog temático. Lógicamente cada uno tiene sus pros y sus contras, y sus propias características. Nuestra elección dependerá de nuestras propias necesidades.
Como Carlos nos desveló, en No sin mis Cookies, se creó un blog temático, y se intentó que fuese original y diferente, cuidando su estrategia en Redes Sociales.

Carlos Herrero nos habló de la importancia de la constancia y del empezar a trabajar, sin quedarse esperando a que todo “sea perfecto”.

Cierre de sesión
Finalizada la ponencia, llegó el turno a la rueda de preguntas, donde los asistentes preguntaron lo que quisieron a los ponentes del evento.

2015_ 1_16_20_21

Desde Urban Marketing, queremos agradecer a los organizadores del evento, nuestra participación en las jornadas. Y daros los gracias por llevar a cabo eventos como éste en la ciudad de Alicante. ¡Seguid trabajando igual! ¡Nos vemos en la próxima edición!

grupo

Para finalizar os dejamos con el vídeo de la VII Edición del iDay donde podrás volver a ver todo evento para no perderte detalle.

*Las fotografías son de Francisco Páez. ¡Gracias por dejarnos utilizarlas!

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