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14 Oct 2014

Tendencias de uso y participación en Redes Sociales en España: Infografía

Las Redes Sociales cada vez tienen un papel más importante en nuestras vidas. Han pasado de ser una simple opción de ocio y entretenimiento a convertirse en el “pan nuestro de cada día” para muchos españoles. Nos informamos, conectamos con otras partes del mundo, realizamos nuestras compras diarias, vemos series de TV, nos sirven de plataforma profesional, neetworking, trabajamos,.. y todo gracias a las Redes Sociales.

Es evidente el giro y la enorme evolución que ha dado el uso de las Redes Sociales y la participación de los españoles en unos pocos años. Desde Urban Marketing, y basándonos en el Informe “Social Media 2014. Análisis de las Tendencias de uso y participación en las redes sociales a nivel Mundial y en España” (OBS Business School) hemos elaborado una infografía sobre las tendencias de uso y de participación en Redes Sociales en España. Los datos se basan en el año 2013, y son una guía de los que serán los resultados de este año 2014 y de las perspectivas para el futuro año 2015.

Tal y como vemos en la infografía, la inversión de las empresas españolas en Social Media se incrementó en un 24% durante el pasado año 2013. Dato significativo e importante que deja ver que cada vez son más las empresas españolas dispuestas a invertir en Redes Sociales.
En cuanto a los usuarios españoles, consumidores de Internet en sus hogares, podemos ver que una amplia mayoría, usa de forma habitual la red social Facebook, seguida de Google+ ( ¿quizá por la apertura de cuentas de correo en gmail?) y de Twitter.

¿Cuál es la red social más utilizada?

Instagram es la red social con mayor diferencia de uso por género, el 20,4% son mujeres y el 15% son hombres.
Como se refleja en la infografía, según los datos obtenidos en el estudio de OBS Business School del año 2013, se ha incrementado en un 41% respecto al año anterior, el número de personas que se conecta desde su teléfono a las redes sociales, significando un aumento de un millón de personas.

¿Siguen los usuarios a las empresas en Redes Sociales?

Según reflejan los datos del estudio, un 36% de los usuarios de Redes Sociales sigue de forma activa a sus marcas favoritas. El principal motivo de seguir a una empresa y/o marca en Redes Sociales es la necesidad de mantener una relación de cercanía con la empresa, seguido del interés por sus publicaciones.

¿Qué esperan los usuarios cuando siguen a una empresa en Redes Sociales?

Más de 15 millones de personas esperan obtener un premio o recompensa por ser sus seguidores de una marca en redes sociales.
Como puedes ver, el crecimiento de las redes sociales y el uso que le damos los españoles parece imparable. ¿Cómo crees que evolucionará en un futuro?

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