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17 Ene 2018
Tendencias del Commerce Marketing para este 2018

Tendencias del Commerce Marketing para el 2018

Si hace 10 años te hubieran dicho que comprarías de forma habitual a través de Internet, probablemente no lo hubieras creído. Actualmente, el sector del ecommerce ha dado un giro vertiginoso. En los últimos años han aumentado el número de negocios online: tiendas de calzado, ropa y complementos, informática… El Commerce Marketing cada día está más presente en las estrategias de las diferentes marcas y para este año 2018 se prevén nuevos cambios que seguirán haciendo evolucionar este sector.

Según uno de los últimos estudios de Criteo, estas serán las principales tendencias de commerce marketing para el 2018:

  • El vídeo seguirá siendo el rey: no hay duda de que cada vez consumimos más videos. La televisión ha pasado a un segundo plano para hacer hueco a los contenidos audiovisuales por Internet. En los últimos años las plataformas digitales han aumentado su número de clientes de forma exponencial: Netflix, HBO y otras plataformas han rebajado la cuota de mercado de la televisión y han normalizado la visualización de contenidos por Internet, de ahí que las principales redes sociales den mayor importancia al vídeo con contenidos de calidad. El tiempo que pasaremos en este tipo de plataformas aumentará a lo largo del 2018, lo que obligará al resto de plataformas sociales, anunciantes y tiendas online a enfocar sus estrategias más en el vídeo.
  • La compra por voz: Se cree que los dispositivos activados por voz serán los más utilizados en los próximos años. De hecho, la compra por voz a través de plataformas como Amazon Echo o Google Home es cada vez es más frecuente. Aunque esta tendencia tarde algo más en llegar, lo que está claro es que se enfocará hacia la personalización por voz, donde se almacenarán nuestras preferencias e intereses y que, al mismo tiempo, servirán para ofrecernos nuevos servicios de manera personalizada.
  • Social Commerce: el Social Commerce se integrará de forma habitual gracias a servicios como el MarketPlace de Facebook. Las redes sociales como Facebook están introduciendo boots de mensajería instantánea para facilitar la comunicación entre marcas y usuarios, de hecho empresas como Amazon ya se plantea para el 2018 integrar una plataforma de mensajería instantánea copiando el modelo de las redes sociales, donde el usuario pasa más tiempo. Sin duda, el modelo funciona.
  • De lo offline a lo online y la colaboración de datos: se prevé que la compra de Amazon de Whole Foods suponga un gran avance tecnológico y un gran cambio en los hábitos de consumo de los usuarios. De la misma forma, se cree que los principales minoristas buscarán colaboradores que les permitan utilizar los datos de sus CRM para poder aumentar su número de compradores con intereses relacionados a sus productos y así aumentar sus ventas. Durante este año 2018, podremos ver un gran cambio de empresas de lo off-line a lo on-line.
  • Optimización de productos: se buscará la forma de agilizar la gestión del feed de producto, las descripciones y las imágenes. La gestión de datos adquirirá una gran importancia, y los anunciantes intentarán correlacionar esta información con los contenidos generados por los usuarios. Aquí el Commerce Marketing juega un papel muy importante.
  • El GDPR y la gestión de datos: El Reglamente General de Protección de Datos entrará en vigor el 25 de mayo de este año y afectará a todas las empresas y vendedores que realizan el seguimiento de los residentes de la Unión Europea con objetivos de marketing y analíticos. Al garantizar una mayor protección de los datos de los usuarios, se recuperará la confianza de los consumidores, lo que beneficiará a las empresas que sí que ofrezcan transparencia y opciones a los consumidores, creando de esta forma una mejor relación entre los anunciantes y los usuarios.
  • Crecimiento de partnerships: en los últimos meses se han producido muchas compras partnerships: Walmart y Google, Amazon y Whole Foods y Kohls… Se prevé que la tendencia para este 2018 sea que muchas empresas busquen asociaciones estratégicas para expandir sus posibilidades de mercado.

En definitiva, este 2018 viene cargado de vídeo, colaboraciones, adquisiciones y muchas redes sociales. El Commerce Marketing ha llegado para quedarse. Desde Urban Marketing, te invitamos a estar al día de las últimas tendencias y novedades del 2018 para que tus posibilidades de negocio puedan aumentar aumenten en este nuevo.

amelia-polo

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