OUR BLOG

30 Ene 2018
TUTORIAL Como instalar y configurar WhatsApp Business.

TUTORIAL: Cómo instalar y configurar WhatsApp Business.

WhatsApp Business ya está disponible en España. Por el momento solo funciona para Android y es totalmente gratuito (aunque no se descarta que en el futuro se incluyan funciones de pago). Su objetivo es poner en contacto a las empresas con sus clientes y/o contactos.

Tutorial para instalar y configurar WhatsApp Business:

Descarga la app en tu dispositivo Android: podemos descargarla de la Google Play Store.

WhatsApp Business

Verificación de la cuenta: lo primero que tienes que hacer es elegir el número de teléfono que quieres asociar a tu cuenta de WhatsApp Business. Como novedad, podrás elegir un número de teléfono fijo de la empresa. Si eliges esta opción, recibirás una llamada de teléfono con un código de verificación para poder activar tu cuenta.

También puedes incluir un número de móvil distinto al personal o seguir usando el mismo número de teléfono. En ese caso, tendrás que desinstalar WhatsApp para uso personal y quedarte solo con la versión para empresas, es decir, no se puede utilizar el mismo número a la vez en WhatsApp y WhatsApp Business.

WhatsApp Business
WhatsApp Business

Datos corporativos: ahora ya puedes seguir cumplimentando los datos de empresa. Para acceder sólo tienes que irte a la parte superior derecha de tu app, donde están los 3 puntos, y entrar en ajustes. La primera opción que verás es “ajustes de empresa” y dentro de ella, verás la opción “perfil”. Si haces clic te llevará a una sección donde deberás rellenar todos tus datos de empresa:  dirección, categoría de empresa, descripción de empresa, horario comercial, correo electrónico y página web.

WhatsApp Business
WhatsApp Business
WhatsApp Business
WhatsApp Business
WhatsApp Business

Mensajes automáticos: Otra de las novedades para WhatsApp Business es la posibilidad de configurar  “mensajes de bienvenida“, “mensajes de ausencia” y “respuestas rápidas” para hacer más fluida la comunicación entre clientes y empresas.  Para configurarlo, tendrás que ir al apartado de “ajustes de empresa”, dentro de la sección “herramientas de mensajería”.  Hay que tener en cuenta que estos mensajes solo se mostrarán si hay conexión a Internet. 

WhatsApp Business

Los “mensajes de bienvenida” se muestran a los usuarios cuando van a comenzar una conversación por primera vez  o después de 14 días de inactividad. Puedes configurar el tuyo propio.

WhatsApp-Business 2

Los “mensajes de ausencia” se muestran cuando no estamos disponibles. Podemos elegir un horario en el que se mostrará el mensaje que hayamos elegido.

WhatsApp Business

Las “respuestas rápidas” se pueden elegir para responder preguntas frecuentes de los clientes y/o contactos.

WhatsApp-Business

Estadísticas de WhatsApp Business: WhatsApp Business ofrece estadísticas sobre las conversaciones, interacciones, horas a las que más contactos se producen. Esto lo podrás ver en la sección de “ajustes de empresa”, donde aparecerán la cantidad de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos.

WhatsApp-Business

Cómo hablar con los contactos con WhatsApp Business 

Lo podrás hacer de la misma forma que lo haces con WhatsApp tradicional. Lo único que debes tener en cuenta es que, por el momento, no puedes enviar mensajes a los usuarios desde WhatsApp Businesss, sin que dicho usuario se haya puesto en contacto contigo antes.

Por parte de los usuarios, funcionará todo igual. La única diferencia es que los usuarios sabrán que están hablando con una empresa, ya que tu cuenta se identificará con una cuenta de empresa. Actualmente, no está activa la opción de verificación de cuentas, pero es posible que se integre próximamente.

Si no quieres que una empresa se ponga en contacto contigo, no te preocupes, podrás bloquear el número o reportarlo como spam, tal y como se hace con la app hasta el momento. Por último, al igual que con el WhatsApp para usuarios, podrás utilizarlo desde la web, solo hay que  vincular el teléfono y listo.

Desde Urban Marketing te recomendamos WhatsApp Business como una herramienta más de trabajo para hablar con tus contactos y/clientes. ¿La has probado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia!

amelia-polo

4 comments

  1. Hola, conseguí whatsapp desde https://www.instalarwhatsapp.com pero no consigo instalarlo, me pueden ayudar?

    Responder
    1. ¡Hola!

      Tienes que ir al sitio oficial que mostramos en nuestro post, tendrás que hacerlo desde tu dispositivo Android, o en este enlace, siempre y cuando esté asociado a un dispositivo Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b

      Esperamos que te haya servido. Si tienes más dudas, ¡no dudes en consultarnos!

      ¡Muchas gracias!
      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Es posible abrir whatsapp web o descargarlo e instalar la app en diferentes pc de trabajo?

    Responder
    1. Hola Matías,

      Solo puedes tenerlo en un sitio al mismo tiempo.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo,

      Responder

Escríbenos un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Urban Full Agency S.L.
Finalidad: Poder contactar para atender la consulta del usuario.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y/o interés vital.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos recogidos.

VEN A VERNOS

agencia urban marketing localizacion
Calle General O’Donnell,
Número 1, 9ºA
03003 Alicante

¡SÍGUENOS!

facebook urban marketingfacebook urban marketingfacebook urban marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketingg+ urban-marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinginstagram urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketinglinkedin urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingpinterest urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketingtwitter urban marketing